Tabasco: Inicia reparto de enseres a afectados por inundaciones

Será en Macuspana, tierra del Presidente de México, donde comenzará la entrega

Tabasco: Inicia reparto de enseres a afectados por inundaciones
La distribución de los enseres iniciará el lunes 21 de diciembre. Autoridades calculan que se beneficiará a 812 mil 308 personas. Foto: ESPECIAL
Estados 20/12/2020 02:53 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Actualizada 02:54
Guardando favorito...

Villahermosa.— En Macuspana, tierra natal del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciará la entrega de enseres domésticos a los damnificados por las inundaciones, proceso que en todo el estado concluirá hasta el 16 de septiembre de 2021.

El general brigadier José Francisco Moreno Barrera informó que cada paquete de electrodomésticos que se entregará a las 200 mil 400 familias que fueron censadas por la Secretaría de Bienestar en esta entidad incluye: un refrigerador, una estufa de gas, un colchón matrimonial, un ventilador, un juego de sartenes y una licuadora, los cuales serán llevados de manera personal a cada una de las viviendas.

Detalló que la distribución de los enseres iniciará el lunes 21 de diciembre y será en el municipio de Macuspana, para posteriormente continuar en los demás municipios, siendo aproximadamente 203 mil 77 paquetes que se dispersarán en toda entidad, con una población beneficiada de 812 mil 308 personas, a las que se entregarán seis artículos, en 204 días estimados para la entrega.

Desde este fin de semana comenzaron a llegar a la nave 2 del parque Tabasco los primeros electrodomésticos, por lo que aseguró la dependencia federal que están listos para su entrega 2 mil 628 refrigeradores, 786 colchones matrimoniales, 9 mil 864 ventiladores, 33 mil juegos de sartenes y 7 mil 636 licuadoras.

El programa de distribución para los 17 municipios será de dos etapas, la primera inicia este lunes 21 de diciembre y hasta el 31 de marzo del año que viene, siendo un total 100 mil paquetes que estarán entregando.

Luego, se tendrá que detener en los meses de abril y mayo porque así lo marca la ley, debido al proceso electoral, reactivándose la segunda etapa el 7 de junio, para terminar el 16 de septiembre del próximo año, con 100 mil 400 paquetes más.

Ante el temor de que las familias comiencen a impacientarse por lo tardado de este proceso de entrega, el mismo Presidente del país, durante la presentación de este programa, pidió a los beneficiarios no perder la calma.

“Vamos ir entregando el próximo año; pasando las elecciones, vamos a concluir el programa, todo esto es importante que se sepa para que nadie se desespere y que no piense que no le va llegar su paquete de electrodoméstico. Les va llegar a todos los que están en el censo, que guarden nada más sus talones”, añadió.

Este domingo concluye el pago de 10 mil pesos a 200 mil familias que fueron censadas por la Secretaría de Bienestar.

Temas Relacionados
tabasco AMLO apoyo a damnificados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones