Más Información

Ejecutivo no tiene facultad para eliminar impuesto a videojuegos: Monreal; corresponde al legislador corregirlo, dice

Tribunal de Disciplina inhabilita a juez federal de Guerrero; es acusado de hostigamiento sexual y uso indebido de facultades

Conceden amparo definitivo al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores; no podrá ser extraditado a EU
Chilpancingo.— Cinco rutas de transporte público de Acapulco suspendieron su servicio por el temor de ser atacadas, luego de que el pasado martes y miércoles hombres armados quemaron cuatro unidades y asesinaron a un chofer.
Las rutas del Centro-Pie de la Cuesta; Centro-Jardín, los camiones que recorre la Costera Miguel Alemán, Caleta-Base, y las que van a la zona de hospitales no brindaron servicio por temor a que siga la quema de camiones.
Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo Flores declaró que las agresiones se deben a la confrontación entre dos organizaciones criminales, pero no explicó cuál es la participación de los transportistas en la presunta disputa de delincuentes.
El dirigente de transportistas, Rogelio Hernández Cruz, señaló que las organizaciones criminales están tomando como rehenes a los transportistas por la extorsión y refirió que en los últimos años en Guerrero, unos 6 mil transportistas han tenido que salir del estado por la violencia.
Conflicto que crece. Esta no es la primera racha de ataques y asesinatos que se presentan contra transportistas en el puerto, pues tan sólo en lo que va del año se han registrado más de 50 agresiones, entre asesinatos, ataques a sitios de taxis y quema de unidades. En esta ocasión, los ataques se presentaron después de una marcha que realizaron el pasado lunes los choferes por la Costera Miguel Alemán.
En esa manifestación, los transportistas pidieron el cese a los asesinatos, los ataques y las extorsiones, además de que sean detenidos los líderes de las organizaciones criminales Los Capuchinos y Los Virus.
La tarde del martes, en el punto conocido como las “siete esquinas”, en el céntrico barrio de Petaquillas, hombres armados quemaron una urvan de la ruta Centro-Pie de la Cuesta.
El reporte de la Policía Estatal detalló que hombres armados pararon la urvan, bajaron al chofer y a los pasajeros y se llevaron la camioneta. Después, en las “siete esquinas”, le echaron gasolina y la quemaron.
Ese mismo día, en la entrada de la colonia Morelos, hombres armados pararon un camión de la ruta que va a la zona de hospitales y asesinaron al chofer.
Al mediodía del miércoles, en la colonia Colibrí, cerca del mercado central, hombres armados repitieron la operación: pararon una urvan de al ruta Centro-Pie de la Cuesta, bajaron al chofer, a los pasajeros, se la llevaron y la quemaron.
Por la tarde, en plena Costera Miguel Alemán, hombres armados lo volvieron a hacer con un autobús de la ruta Caleta-Base, al cual le prendieron fuego. Ya en la noche, cerca de las “siete esquinas” quemaron otro camión urbano de la ruta Centro-Jardín.
El año pasado, agosto fue uno de los meses más violentos contra los transportistas en Acapulco. En 31 días hubo 25 ataques en su contra: asesinaron a siete choferes, hirieron a seis, balearon cinco sitios de transporte público, quemaron 14 unidades y un taxi fue utilizado para dejar un cuerpo sin vida.
Por esos ataques, los sitios tuvieron que ser vigilados durante más de dos meses por policías estatales.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









