15 | OCT | 2019
Suspensión de centros nocturnos y bares
Foto:Estados

Suspenden nueve bares y centros nocturnos por plagas nocivas

03/09/2019
20:42
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Aguascalientes
-A +A
En los inmuebles, ubicados en Aguscalientes, se encontraron insectos como cucarachas, además se indentificó que no cumplian con lo establecido en la Ley de Protección de los No Fumadores

La Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) suspendió nueve bares y centros nocturnos de Aguascalientes por tener plagas de insectos nocivos, como cucarachas, y no atacar la Ley de Protección de los No Fumadores.

En un operativo conjunto con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, personal de salud verificó el funcionamiento de negocios con licencias para la venta de bebidas alcohólicas de las zonas centro, norte, oriente y poniente de la ciudad.

El titular de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, informó que en la revisión detectaron personas que fumaban en espacios cerrados, ceniceros en las mesas y falta de depósitos especiales para el confinamiento de los cigarros en las entradas y áreas abiertas.

En los inmuebles se encontraron insectos nocivos para la salud, sobre todo cucarachas, y se observó que carecían de señalamientos informativos internos.

Al identificar irregularidades se decretó la suspensión de actividades y servicios de nueve establecimientos, en los que se colocaron sellos a las puertas y cortinas.

En el operativo nocturno también se les impusieron multas económicas a los infractores, que van de las 100 a las 500 unidades de medida y actualización.

En los bares y centros nocturnos se tomaron muestras de bebidas alcohólicas que se sometieron a los exámenes de calidad a efecto de detectar la presencia de sustancias adulteradas, sin que se hayan identificado alteraciones.

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios