Culiacán, Sin.- El inicio de las tradicionales fiestas de carnaval, en el municipio cañero de Navolato, en las que se tenía previsto esta tarde abrir con un desfile de carros alegóricos, fueron suspendidas por cuestiones del coronavirus.

Sin embargo, en este mismo municipio, la noche del domingo pasado se tuvo una gran concentración de visitantes que presenciaron en la bahía de Altata, el recorrido de las reinas, en carros alegóricos, de la culminación de las fiestas del Rey Momo, en ese puerto, ubicado a 67 kilómetros, de la capital del estado.

Eliazar Gutiérrez Angulo, presidente municipal de Navolato dio a conocer que se acordó suspender el inicio de las fiestas de la alegría, de dicha ciudad, denominadas este año “Pasión por México”, como medida de seguridad de la población y de los visitantes.

Comentó que en el seno del Comité Municipal de Salud se evaluará si estas fiestas que generan bastante turismo pueden ser reprogramadas, ante las medidas de emergencia que se tienen que asumir por la presencia del coronavirus en México.

El alcalde de Navolato adelantó que se evaluará en el mismo Comité, si es necesario cancelar los programas como El Equinoccio de la Piedra Pintada, La Expo Feria Navolato y otros eventos masivos que se tienen en la agenda.

vare

Google News

Noticias según tus intereses