X

Suspenden elecciones en dos juntas auxiliares de Puebla

En la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan y Canoa, los comicios para elegir a autoridades locales debieron suspenderse ante distintas irregularidades

Suspenden elecciones en dos juntas auxiliares de Puebla
En Canoa un grupo de inconformes quemó las boletas electorales. Foto: Omar Contreras / EL UNIVERSAL
Estados 23/01/2022 15:23 Édgar Ávila / Corresponsal Actualizada 15:31
Guardando favorito...

En dos de las 17 Juntas Auxiliares de la Ciudad de Puebla donde se celebran elecciones para elegir a sus presidentes, fueron suspendidas las votaciones por diversos hechos.

En la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan y Canoa, los comicios para elegir a autoridades locales debieron suspenderse ante distintas irregularidades.

En Canoa un grupo de inconformes quemó las boletas electorales, en tanto en Xochimehuacan hubo protestas que impiden la realización correcta de las elecciones.
 

El secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, y el regidor Presidente de la Comisión de Gobernación, Miguel Ángel Mantilla, señalaron que ante diversas circunstancias registradas en San Pablo Xochimehuacan y San Miguel Canoa, la Comisión Plebiscitaria determinó posponer la realización de los comicios y, tras acuerdo con los representantes de planillas, se definirá una nueva fecha.

"Nosotros como autoridad estamos obligados a hacer que los comicios se lleven en paz por el bien de la ciudadanía, pero también para que los participantes se sientan confiados de que el proceso es limpio", señaló Mantilla Martínez.

En tanto, en las 15 restantes juntas auxiliares se registra una gran participación en los plebiscitos.

puebla_8.jpg  Foto: Omar Contreras / EL UNIVERSAL

Desde las ocho de la mañana, inició la jornada electoral para designar a presidentes de las 17 Juntas Auxiliares del municipio de Puebla.

En total se instalaron 42 Centros de Votación, donde los habitantes de dichas juntas podrán elegir a sus próximas autoridades de sus localidades.

La Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento de Puebla, instancia encargada de organizar los plebiscitos,  recordó que las elecciones son organizadas y vigiladas por la ciudadanía de cada una de las demarcaciones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla puso en marcha un operativo especial con cerca de dos mil elementos.
 

Personal adscrito a las 10 Zonas Operativas y Grupos Especiales refuerza los patrullajes de vigilancia y prevención del delito.

Adicionalmente, contará con la participación de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.

Y debido a que se aplicó la Ley Seca durante todo el fin de semana, personal de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla clausuró cinco establecimientos por vender alcohol.

Lee también: De un cementerio en CDMX, al penal de Puebla; lo que sabemos del hallazgo del cuerpo del bebé Tadeo

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones