Suspenden clases y habilitan albergues por “Sergio” en Mulegé, BCS

Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil del estado, informó que a partir de las 16:00 –hora local- se abrirán 36 refugios temporales en todo el municipio; la tormenta tropical mantiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora
Refugio temporal
Foto: Especial
11/10/2018
14:23
Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal
Baja California Sur
-A +A

La Paz.- Con motivo de la tormenta tropical “Sergio” y ante la probabilidad de copiosas precipitaciones en la zona norte de Baja California Sur, autoridades determinaron la suspensión de clases a partir de este jueves en el municipio de Mulegé, y la apertura de albergues.

La tormenta, según el reporte más reciente de las 10:15, tiempo del centro, se ubicó a 715 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y se desplaza velozmente a 31 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, se mantiene “un potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas en la península de Baja California y Sonora. Además de rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de BCS y costa sur de BC”.

El subsecretario de Protección Civil del Gobierno del estado, Carlos Godínez León, informó a EL UNIVERSAL que a partir de las 16:00 –hora local- se abrirán 36 refugios temporales en todo el municipio.

Lo anterior como medida preventiva, dijo, pues el pronóstico es que a partir de esta tarde comiencen las lluvias.

 

549e8e0b-a493-4647-8e4d-73073b5c4d68.jpg 
Foto: Especial

 
Añadió que se encuentra desplegado personal operativo de Protección Civil del estado, así como de dependencias federales, en la habilitación de albergues y revisión de zonas de riesgo.

En Mulegé, la Dirección de Comunicación Social informó que habrá unidades de transporte en la zona centro de Santa Rosalía, para trasladar a las familias que requieran acudir a albergues. De igual modo participaron ya en brigadas de perifoneo, alertando sobre la tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Sergio” mantiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

De mantener las condiciones y trayectoria, el día de mañana estaría a 65 kilómetros al este de la localidad de Punta Abreojos, y por la tarde sería una depresión tropical, a 255 al noreste de Guaymas, Sonora.

 

818b04b3-8335-4149-b54f-d0780283f26e.jpg 
Foto: Especial

 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS