16 | DIC | 2019
Reportan cancelación de la asamblea de MORENA en Mochis
Foto: Cortesía de Lìnea Directa

Suspenden asamblea de Morena en Los Mochis por enfrentamiento entre militantes

12/10/2019
17:28
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
Se registraron forcejeos, insultos y gritos que tildaban algunos de los que deseaban ingresar al recinto de ser enviados del presidente municipal petista de Ahome, Guillermo Manuel Chapman Moreno

Culiacán, Sin.- Entre insultos, gritos, forcejeos y la presencia de supuestos hombres armados, fue suspendida en los Mochis la asamblea de Morena para elegir a los 10 consejeros por el Distrito Electoral Número Dos, con sede en el municipio de Ahome.

La representante nacional de Morena, Grecia Palacios, determinó suspender la asamblea a celebrarse este día, en el salón Milenio, al igual que en los seis distritos electorales federales del resto del estado, al no contar con las garantías necesaria para los asistentes.

Durante el inicio del registro de los militantes, inscritos en el padrón que se elaboró antes del 20 de noviembre del 2017, militantes de Morena se colocaron en la puerta con una enorme manta e impidieron el acceso de supuestos simpatizantes.

"¡Fuera Chapman de Morena!. “No a la compra de votos y conciencias”, se leía en la manta; los manifestantes caminaron por las calles de los Mochis, para después colocarse en la puerta de acceso al salón Milenio.

Por varios minutos se registraron forcejeos, insultos y gritos que tildaban algunos de los que deseaban ingresar al recinto de ser enviados del presidente municipal petista de Ahome, Guillermo Manuel Chapman Moreno, lo que encendió los ánimos.

En el interior del salón Milenio, las versiones de que habían ingresado personas armadas tensó el ambiente, por lo que la representante nacional de Morena determinó cancelar la celebración de la asamblea para elegir a los consejeros por el Distrito Electoral Dos.
            
Sin contratiempos se reportó la celebración de las asambleas correspondientes a los Distritos Electorales Federales Quinto y Séptimo, en la capital del estado, en donde con toda civilidad los militantes acudieron a su registro para poder participar.
            
La coordinadora de Morena, en el Distrito Electoral 5, Karla Espinoza, citó que en este proceso participan tres mil 921 militantes, cuya afiliación se encuentra en el padrón que cerró el día 20 de noviembre del 2017.
           
En el municipio de Mazatlán, las asambleas del Movimiento de Regeneración Nacional, relativas a los Distritos Electorales Federales, Segundo y Sexto, se celebraron a puerta cerrada y sólo se permitió el acceso de los militantes, inscritos en su padrón, sin incidentes.
            
Luis Guillermo Benitez Torres, en compañía de su esposa Gabriela, asistieron a la asamblea de Morena en su calidad de militantes, inscritos en el sexto Distrito Electoral.

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios