11 | JUL | 2020

Supervisan alimentos y bebidas en restaurantes y hoteles de Mazatlán, Sinaloa

12/08/2018
|
14:57
|
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Supervisión de calidad e higiene de los alimentos y bebidas
Fotos: cortesía Coepriss

Supervisan alimentos y bebidas en restaurantes y hoteles de Mazatlán, Sinaloa

12/08/2018
14:57
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
Jorge Alan Urbina Vidales, titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, comentó que dado a las altas temperaturas que se presentan en esta época de verano, los productos perecederos tienen que ser manejados con higiene y controles de calidad

Culiacán.– La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) supervisó la calidad y la higiene de los alimentos y bebidas que se sirven en hoteles y restaurantes de Mazatlán, a fin de evitar posibles enfermedades gastrointestitales.

El titular de la dependencia, Jorge Alan Urbina Vidales, comentó que dado a las altas temperaturas que se presentan en esta época de verano, los productos perecederos tienen que ser manejados con higiene y controles de calidad.

Comentó que se tiene un contacto continuo con la rama hotelera y restaurantera del puerto, con los que continuamente se tienen operativos de revisión sobre sus controles sanitarios a fin de tomar medidas correctivas, en caso de observarse deficiencias.

Urbina Vidales explicó que a través de sus organismos cúpulas se ha solicitado a estos prestadores de servicios asuman las buenas prácticas en cuanto a higiene y manufactura de los alimentos y bebidas que sirven a sus clientes, a fin de que cumplan con la Norma Oficial Mexicana 252-SSA-2009, la cual define los requisitos mínimos a cubrir.

El delegado de la Coepriss externo que en el manejo de los alimentos es factible que estos puedan verse contaminado por una deficiente practica en su manejo, preparación o conservación, por lo que se les brinda asesoría en estas actividades.

Dio a conocer que el sábado pasado se realizó un análisis de laboratorio de los alimentos y bebidas de hoteles y restaurantes de Mazatlán para descartar la presencia de microorganismos patógenos que pudieran ser la causa de infecciones gastrointestinales.

Con el apoyo de la rama hotelera y restaurantera de Mazatlán se logró tener una supervisión efectiva, en la que se brindó orientación, sin encontrar problemas en el cumplimiento de las normas de manejo de alimentos y bebidas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios