Supervisa Omar Fayad hospital Covid de Huejutla

Beneficiará a la población de Huejutla; gobernador reconoce a personal de Salud

Supervisa Omar Fayad hospital Covid de Huejutla
El gobernador Omar Fayad visitó el Hospital de Respuesta Inmediata Huejutla Covid-19, que se suma a la red del sistema de salud pública de la región. Foto: Especial
Estados 27/04/2020 00:44 Redacción Actualizada 01:37
Guardando favorito...

Huejutla de Reyes.— El gobernador Omar Fayad Meneses supervisó la operación del Hospital de Respuesta Inmediata Huejutla Covid-19, que cuenta con una plantilla de 129 personas, 33 médicos urgenciólogos, internistas y generales, así como 49 enfermeras, 39 paramédicos y ocho administrativos.

Además, dispone de 20 camas de hospitalización, de las cuales seis son de terapia intensiva. También cuenta con las siguientes áreas: triage, farmacia, sala de espera, rayos X portátil, telemedicina, almacén y sanitarios —para pacientes y otros para personal—, central de enfermeras, cocina-comedor, patio de servicio, entre otras.

Las modificaciones se realizaron desde el acceso principal para tener una entrada independiente, así como divisiones de tablarroca, techado de espacios, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, cuarto de máquinas, impermeabilización y aire acondicionado, constató el mandatario.

Este Hospital de Respuesta Inmediata Huejutla Covid-19 se suma a la red del sistema de salud pública de la región, la cual se fortaleció en beneficio de la población en esta zona.

En el Hospital General de la Huasteca se invirtieron más de 7 millones de pesos, que favorecen a habitantes de más de 480 localidades.

Fayad Meneses comentó que a través de la línea de emergencia 911, se otorgan videoconsultas médicas y hasta la fecha se han atendido más de dos mil 400 llamadas de casos sospechosos de coronavirus.

Y con la finalidad de reforzar las medidas preventivas, a la entrada de los hospitales de Respuesta Inmediata y el General de esa región se colocaron túneles sanitizantes.

Los arcos cuentan con aspersores que emiten el producto que elimina 99.9% de virus, bacterias, esporas y agentes patógenos y desinfecta ropa, cabello y objetos, expresó el mandatario.

Asimismo, estos túneles usan el sanitizante Eviter 100, certificado por la Secretaría de Salud federal y por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por último, el gobernador Fayad Meneses reconoció la labor de los trabajadores del sector Salud al nombraros los superhéroes de esta contingencia sanitaria.

Temas Relacionados
hospital Covid Omar Fayad Hidalgo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios