Suscríbete

Suman siete muertes por ola de calor en Sonora

La Secretaría de Salud informó que la presente temporada además de los fallecimientos se registran nueve deshidrataciones, un golpe de calor y una insolación

Ola de calor
ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 27/07/2018 21:59 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 04:09

Hermosillo.- La Secretaría de Salud en Sonora informó que en la presente temporada de calor se han registrado 7 defunciones, de las cuales dos se confirmaron en la presente semana.

Gerardo Álvarez Hernández, director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de esta dependencia externó que esta semana se confirmaron 13 eventos asociados a la temporada de calor, con lo que se acumulan 115; se trata de nueve deshidrataciones, un golpe de calor y una insolación.

Ante el incremento de temperatura que se ha registrado en el Estado y el pronóstico de que continuará, destacó la importancia de seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar padecimientos la deshidratación y el golpe de calor.

Recomendó no esperar a tener sed para tomar líquidos y tratar de consumir como mínimo dos litros de agua a diario.

“Se recomienda evitar la exposición solar en las horas de mayor radiación, que es entre las 11:00 y las 17:00 horas, pero en caso de hacerlo, usar siempre bloqueador solar; elegir las primeras horas del día para llevar a cabo las actividades al aire libre y las deportivas”.

También pidió a la población vestir ropa ligera, holgada y de colores claros, que cubra la piel de la exposición frecuente al sol, así como utilizar sombrero o sombrilla para protegerse de los rayos solares.

Si se presenta diarrea o alguna sospecha de deshidratación o efectos asociados al calor, dijo, se debe acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana y evitar automedicarse, instó el funcionario de salud.

Comentarios