Suman seis mujeres desaparecidas durante noviembre en Oaxaca

La Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas de la Fiscalía General emitió las fichas correspondientes por las desapariciones; tres de ellas son menores de edad

Mujeres desaparecidas en Oaxaca
La Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas, dependiente de la Fiscalía, pidió el apoyo de la sociedad para la localización de las seis mujeres (Fotos: Fiscalía)
Estados 11/11/2018 11:20 Yuridiana Sosa/ Corresponsal Oaxaca Actualizada 11:54
Guardando favorito...

Oaxaca de Juárez.- Seis mujeres, de ellas tres menos de edad, desaparecieron en distintos hechos en Oaxaca, en los primeros 10 días de noviembre, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado.

El caso más reciente ocurrió este sábado con una niña de cinco años, identificada como Aisha Shaluanny Ruiz Vásquez, quien fue vista por última vez en la agencia municipal de San José Hidalgo, perteneciente a Santa María Atzompa, municipio conurbado a la capital del estado.

Otra menor de edad llamada María Guadalupe Loaeza Alavés, de 13 años, desapareció el viernes 9 de noviembre en el municipio de Zaachila. El reporte indica que fue vista por última vez a alrededor de las 17:30 horas en este municipio de los Valles Centrales.

También el viernes pero en San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la Cuenca del Papaloapan, desapareció una joven de 18 años. Se trata de Karina Alejandra Nicolás Lorenzo, quien fue vista por última vez en la colonia Tuxtepec del municipio del mismo nombre.

En tanto, el 6 de noviembre desapareció una mujer llamada Verónica Melchor Mendoza, de 20 años. Fue vista por última vez a alrededor de las 12:00 horas en el barrio Del niño, del municipio de la Villa de Zaachila.

El 5 de noviembre desapareció otra adolescente de 15 años, identificada como Ana Vanessa Salinas Zárate, en la colonia San Pablo Norte, en Salina Cruz, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

Mientras el 3 de noviembre fue vista por última vez la joven de 19 años, Berenice Zurita Vásquez, frente al mercado Las Flores en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

La Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas, dependiente de la Fiscalía, pidió el apoyo de la sociedad para la localización de las seis mujeres.

Protestarán por desaparición

Por otra parte, familiares y amigos de Joselyn Alejandra Vargas Ortiz, vista por última vez desde el pasado 28 de agosto en Huajuapan de León, organizan una marcha para el próximo sábado, a fin de exigir a las autoridades ministeriales acelere las investigaciones para su inmediata localización.

La familia de la joven de 24 años de edad denuncia que la Fiscalía General del Estado no informa a los afectados sobre el proceso que se lleva a cabo para dar con el paradero de Joselyn, que fue vista por última vez en la colonia Tepeyac de ese municipio en la región de la Mixteca.

Por la desaparición de la joven, la Fiscalía activó la “Alerta Rosa”, la cual se desactivó el 2 de septiembre, según consta la publicación de la dependencia a través de la página oficial de Facebook de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas.

En la ficha desactivada, las autoridades indicaron que continuarían con otros mecanismos de investigación, en tanto se mantiene activo el aviso de búsqueda general.
La marcha se realizará el sábado 17 de noviembre en Huajuapan de León. Partirá de la calle de Morelos, en inmediaciones de la iglesia de Guadalupe, con destino hacia la Vicefiscalía Regional de la Mixteca.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios