Suman seis muertos por influenza

Se recomienda a la población asistir a los centros de salud y hospitales a aplicarse la vacuna

Influenza
Influenza (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 10/12/2018 18:44 Lizbeth Flores/Corresponsal Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:07
Guardando favorito...

Con la muerte de un bebé, el número de personas fallecidas por influenza AH1N1 aumentó a seis en los últimos dos meses en Oaxaca.

De noviembre a diciembre de este 2018 se han confirmado 90 casos de este padecimiento y seis muertes, informó Donato Casas Escamilla, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca.

De las seis víctimas, dos eran menores de edad, uno de 16 años y un bebé de 10 meses; y cuatro adultos de entre 48 y 63 años.

De los casos de fallecimiento, tres se presentaron en la región de Valles Centrales el 10 y 29 de noviembre, dos en el Istmo de Tehuantepec el 12 y 27 del mismo mes y uno en la Costa el 1 de diciembre, siendo la víctima el bebé de 10 meses.

Debido a esta situación, Donato Casas informó que Oaxaca ocupa el segundo lugar a nivel nacional por el número de casos.

Aseguró que en el estado cuentan con la vacuna contra la influenza, por lo que llamó a la población a acudir a los centros de salud y hospitales a aplicársela, con el fin de prevenir más padecimientos en esta época de frío. "Es importante invitar a la población que por favor se vacunen, sobre todo de los grupos vulnerables, que son los niños menores de seis años y adultos mayores de 50 años, embarazadas, trabajadores de salud en contacto con pacientes y personas con enfermedades crónica degenerativas", señaló.

En el país, en esta temporada invernal se han presentado 936 casos de influenza y 63 fallecimientos.

De las 90 personas infectadas de influenza en estos dos últimos meses del año en Oaxaca, 16 están en Tuxtepec, 4 en el Istmo, 53 en Valles Centrales, 6 en la Costa, 6 en la Sierra y 5 en la Mixteca.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios