18 | ENE | 2020
Madres y trabajadoras de estancias infantiles interponen 870 quejas en la CEDH
Foto: especial

Suman 870 quejas en la CEDH por estancias infantiles en Los Mochis

27/02/2019
10:39
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A
Las afectadas sugirieron la ampliación del servicio de estancias infantiles para niños de hasta seis años de edad; los Mochis cuenta con 358 establecimientos de este tipo en donde se atienden a 14 mil 300 niños

Esta mañana se reunieron madres de familia y empleadas de estancias infantiles para interponer 870 quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la ciudad de los Mochis para que se respete el padrón de beneficiados oficializado al concluir el periodo 2018.

También, en su demanda, plantearon que se respete la edad de atención para infantes de las reglas de operación para el ejercicio fiscal del año pasado y sugirieron que el gobierno federal amplié el servicio en estancias infantiles para niños de hasta seis años de edad.

En el primer día de registro de quejas ante la CEDH, en su sede de la ciudad de los Mochis, las madres de familia y responsables de estancias infantiles formaron una larga fila en espera de ser atendidas por el personal para interponer sus recursos con el mismo contenido.

queja_de_estancias_1.jpg
Foto: cortesía  

Josefina “N”, madre de un menor de dos años de edad, dio a conocer que uno de sus planteamientos es que se autorice a las estancias atender a niños de hasta seis años de edad, esto ante el limitado horario de atención que se tiene en los planteles de preescolar.

En las quejas masivas se planteo que el pago de los apoyos federales de los meses de enero y febrero de 2019 se entreguen en forma directa a las estancias infantiles y no a los padres de familia.

Comentó que la promoción de más quejas se mantendrán en la ciudad de los Mochis hasta el día primero de marzo, con lo que se espera acumular por lo menos 2 mil 500.

En el estado se tienen registradas 358 estancias infantiles en las que se atienden a 14 mil 300 niños y en donde trabajan mil 358 mujeres en la atención de los infantes.

iarp

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios