Suman 45 muertos por consumir alcohol adulterado en Jalisco

Una nueva muerte por consumo de alcohol adulterado se registró este miércoles en Jalisco, con lo que suman 45 personas fallecidas

Alcohol adulterado
Foto ilustrativa: Pixabay
Estados 28/05/2020 14:41 Raúl Torres / Corresponsal Jalisco Actualizada 18:58
Guardando favorito...

Una nueva muerte por consumo de alcohol adulterado se registró este miércoles en Jalisco, con lo que suman 45 personas fallecidas por esta causa y 59 más que requirieron hospitalización.

La Secretaría de Salud (SSJ), a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica, informó que el fallecido es un hombre de 44 años, residente del municipio de Tlaquepaque, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

También lee: No encontraron cerveza y tomaron alcohol adulterado

Hasta el momento, los casos se han presentado en 4 municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en dos de la ribera del lago de Chapala y en 9 del sureste del estado.

En el municipio de Chapala, una de las personas afectadas continúa hospitalizada y su salud se reporta como grave; en Tlajomulco, un hombre de 23 años sigue recibiendo atención médica y su estado se reporta estable; en tanto, en la región sureste, tres personas permanecen hospitalizadas en los municipios de Mazamitla, Tamazula y Atoyac, en este último el paciente presenta daño severo en la visión.

También lee: Fallecen tres hombres por beber alcohol adulterado en Chiapas

Por estos hechos sólo una persona ha sido detenida y vinculada a proceso por los delitos de homicidio y lesiones; sin embargo, las investigaciones de Fiscalía del estado se han ampliado al Estado de México y Coahuila, donde se ha solicitado el apoyo de las autoridades locales para catear algunos domicilios relacionados con la producción de metanol que se ha vendido como alcohol etílico.

asgs/ed

Temas Relacionados
alcohol adulterado jalisco
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones