Suman 3.7 millones de dosis contra el Covid-19 aplicadas en Tamaulipas

Gloria Molina, secretaria estatal de Salud, dijo que las vacunas han llegado a la población mayor de 18 años de los 43 municipios del estado con la instalación de módulos ubicados estratégicamente y con todas las medidas de seguridad sanitaria

Suman 3.7 millones de dosis contra el Covid-19 aplicadas en Tamaulipas
Foto: Especial
Estados 18/10/2021 14:48 Roberto Aguilar / Corresponsal Actualizada 14:49
Guardando favorito...

Ciudad Victoria.- La secretaria estatal de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que se tiene un avance de 3 millones 737 mil 027 dosis aplicadas en Tamaulipas, dentro de la estrategia de vacunación contra el Covid-19, que se implementó por el gobierno del Estado en coordinación con las autoridades estatales.

Dijo que las vacunas han llegado a la población mayor de 18 años de los 43 municipios del estado con la instalación de módulos ubicados estratégicamente y con todas las medidas de seguridad sanitaria.

“Al finalizar octubre podremos decir que todas y todos los tamaulipecos mayores de 18 años tuvieron acceso gratuito y oportuno a los diferentes tipos de vacuna”, expresó Molina.

Detalló que las dosis se han aplicado de la siguiente forma: Pfizer 2 millones 372 mil 853; Astrazeneca 267 mil 374; Sinovac 952 mil 715 y Cansino 144 mil 085.
 

Atribuyó la reducción en el número de casos, las complicaciones graves, hospitalizaciones y fallecimientos, a la aplicación de las vacunas, ya que representan la forma más efectiva de ayudar a generar protección y reducir el riesgo de registrar nuevos brotes de la enfermedad.

La funcionaria insistió en su llamado a no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos para continuar avanzando hacia la nueva normalidad y la convivencia segura.

Reconoció el trabajo del personal de todas las dependencias estatales, federales y locales que han participado en la más grande campaña de inmunización en la historia moderna para hacer frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En el reporte de contagios de la Secretaría de Salud se indica que se confirmaron 127 casos positivos y 12 defunciones, en las últimas 24 horas.

Lee también: En 50 segundos, así fue el ataque a balazos afuera de bar en Morelia

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones