X

Suman 23 órdenes de aprehensión por caso del bebé Tadeo en penal de Puebla

Se trata de supervisores, custodios y todo un esquema relacionado con el sistema penitenciario estatal, el cual se encuentra bajo investigación por la aparición del cuerpo del menor que fue exhumado de un panteón en Iztapalapa en la CDMX

Suman 23 órdenes de aprehensión por caso del niño Tadeo
Foto: Omar Contreras / EL UNIVERSAL
Estados 25/01/2022 09:53 Édgar Ávila Pérez Puebla Actualizada 10:23
Guardando favorito...

Puebla- Un total de 23 órdenes de aprehensión han sido giradas en contra de funcionarios estatales de Puebla involucrados en la aparición del cuerpo de un bebé en el interior del penal de San Miguel de la ciudad de Puebla.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta detalló que de las 23 órdenes de aprehensión obsequiadas por un juez, se han cumplimentado 21 en contra de servidores públicos.

Se trata de supervisores, custodios y todo un esquema relacionado con el sistema penitenciario estatal, el cual se encuentra bajo investigación por la aparición del cuerpo del bebé Tadeo.

También lee: Detienen a 19 directivos y custodios del penal de San Miguel por el caso de Tadeo, bebé hallado en cárcel de Puebla

"No hay impunidad, aquí no se queda en el olvido", manifestó durante su conferencia de prensa matutina. Barbosa admitió que los cambios de titular en la Secretaría de Seguridad Pública y una Subsecretaría tienen que ver con el establecer mejores condiciones de funcionamiento y poder esclarecer los hechos que están en curso.
 

"No voy a descartar ninguna teoría ni línea de investigación": Barbosa 

Adelantó que habrá una renovación completa en el área de seguridad pública estatal y reveló que hoy mismo entró en funciones una nueva directora del Penal de San Miguel.

"No voy a descartar ninguna teoría ni línea de investigación, lo vamos a aclarar completamente (...) vamos a investigar y definir todo, y esto lo podemos hacer porque es un gobierno que no tiene ningún vínculo con la delincuencia", señaló.

También lee: Tras caso de bebé muerto en penal, Barbosa cambia a responsable de cárceles de Puebla

om/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones