Suman 22 personas secuestradas en lo que va del año en Oaxaca

La semana pasada, la instancia federal en coordinación con autoridades federales rescataron a dos adolescentes plagiados

Cuarto donde mantenían a personas secuestradas
ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Estados 16/09/2018 17:56 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 19:13
Guardando favorito...

Oaxaca de Juárez, Oax.- En lo que va del año 2018, 22 personas han sido secuestradas en Oaxaca, confirmó la Fiscalía General del Estado; la semana pasada, la instancia federal en coordinación con autoridades federales rescataron a dos adolescentes plagiados.

Uno de los dos secuestrados y recuperados hace dos días en una localidad de la región Cañada del estado sufrió la amputación de un dedo de la mano por parte de sus plagiarios, quienes con ello pretendieron obligar a la familia a pagar el rescate.

Así lo confirmó el fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, quien detalló que el secuestro de los dos menores de edad ocurrió hace 13 días, en Jalapa de Díaz, y fueron hallados en San José Tenango.

La Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía y la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) iniciaron con las investigaciones, hasta que se logró ubicar la casa de seguridad en donde mantenían a los dos niños privados de su libertad, dijo.

Tras la amputación del dedo a uno de los niños, relató, se decidió que era urgente de intervenir de manera inmediata.

El pasado 14 de septiembre de 2018, dos menores fueron rescatados de una casa ubicada en la localidad Teocuatlán, del municipio San José Tenango en la región Cañada de Oaxaca; en el operativo, dos de los presuntos plagiarios fueron asesinados, cuatro detenidos y dos más están prófugos.

“Uno de estos niños en días pasados le había sido mutilado un dedo y por eso era urgente la intervención en este caso. Por fortuna se liberó después de este operativo, están en muy buen estado de salud, dos de los secuestradores perdieron la vida, cuatro fueron detenidos. Estamos en la búsqueda de otros que sabes que estuvieron participaron en este secuestro”, detalló Rubén Vasconcelos.

El fiscal informó que en este año, se han registrado un total de 22 secuestros; según declaró, una reducción en el número de casos respecto a los ocurridos en los años anteriores.

También sostuvo que la Fiscalía General ha tenido resultados satisfactorios en la investigación de estos delitos: “muchos de los secuestradores están en proceso penal y confiamos en que consigamos sentencias condenatorias. Tenemos una unidad muy profesional y capacitada, quizá de las mejores del país”.

rmlgv

Temas Relacionados
secuestros Oaxaca plagiarios
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios