Suscríbete

Dos enfrentamientos en Nahuatzen

Comuneros indígenas y un grupo de simpatizantes del alcalde electo David Eduardo Otlica Avilés se confrontaron a golpes, con piedras y palos, cuando Otlica Avilés intentó presentar su plan de gobierno

Suman 2 enfrentamientos a palos entre habitantes de Nahuatzen, Michoacán
Foto: Especial
Estados 23/08/2018 13:57 Carlos Arrieta / Corresponsal Michoacán Actualizada 14:39
Guardando favorito...

Nahuatzen.- En lo que va de este jueves, se han registrado dos enfrentamientos entre comuneros de Nahuatzen y un grupo de simpatizantes del alcalde electo David Eduardo Otlica Avilés, de los cuales aún se desconoce el saldo.

Las confrontaciones a golpes, con piedras y palos, iniciaron cuando Otlica Avilés intentó presentar su plan de gobierno 2018-2021, lo cual fue rechazado por los comuneros indígenas quienes encararon al alcalde electo.

Durante el primer encontronazo, David Otlica, emanado de la Coalición PVEM-PRD, se escabulló entre los comercios de la plaza principal de donde huyó; sin embargo, minutos después hubo un segundo enfrentamiento entre sus simpatizantes y los pobladores de ese municipio ubicado en la Meseta Purhépecha, a 97 kilómetros de la capital michoacana.

De acuerdo al Concejo General Indígena de Nahuatzen, la situación en este momento es tensa ya que sigue latente la posibilidad de más encontronazos entre ambos grupos.

afcl

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos