15 | SEP | 2019

Suman 19 elementos ultimados en 6 meses

04/07/2019
01:20
Redacción
-A +A

Durante el primer semestre de 2019, en Guanajuato han sido asesinados al menos 19 elementos relacionados con funciones de Seguridad e Investigación, algunos de ellos tenían funciones de mando, como el fiscal antidrogas estatal Francisco Javier Fuentes Uribe.

La organización Causa Común documentó que en 2018 ocurrieron 68 homicidios dolosos de elementos de seguridad, como policías, agentes de tránsito y policías ministeriales. En ese listado se incluye a la agente del Ministerio Público de Celaya, Luz Adriana Mancera, encontrada sin vida en la comunidad Los Aguilares, en Salamanca, el 10 de abril del año anterior.

En febrero pasado mataron a tiros a Édgar González, jefe de Custodios del Centro de Reinserción Social Estatal Mil de Valle de Santiago, cuando conducía un vehículo con su hijo a bordo, en Guanajuato capital; otro caso es el del director municipal del Centro de Comunicaciones de Irapuato, Óscar Paulino Márquez. Entre los oficiales caídos hay elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado, custodios penitenciarios, policías preventivos y agentes de vialidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios