Suman 16 defunciones por Covid-19 en Tamaulipas

Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud del Estado, confirmó 23 nuevos casos positivos de coronavirus; Ciudad Victoria ocupa el primer lugar a nivel estatal en número de contagios

Suman 16 defunciones por Covid-19 en Tamaulipas
Foto: Especial
Estados 26/04/2020 18:14 Roberto Aguilar / Corresponsal Actualizada 18:14

Ciudad Victoria.- Este domingo, por primera vez en la contingencia de salud, Ciudad Victoria ocupa el primer lugar a nivel estatal en número de contagios de Covid-19 con 82 positivos de los 379 que hay en Tamaulipas.

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa, confirmó 23 nuevos casos positivos Covid-19 a nivel estatal, con otro fallecimiento.
Molina Gamboa urgió a la población a quedarse en sus casas, ya que Tamaulipas se encuentra en la fase decisiva para poder desacelerar la velocidad de transmisión del virus.

"Si mantenemos el confinamiento social podremos evitar un crecimiento exponencial de casos y fallecimientos", expresó.

Explicó que la defunción número 16 ocurrió en el ISSSTE de Matamoros, corresponde a una mujer de 44 años de edad con antecedente de diabetes descompensada.

Con los nuevos casos, la cifra oficial se ubica en 379 positivos, 38 en investigación, 33 recuperados y 16 defunciones.

De los nuevos casos, 13 son pacientes de Ciudad Victoria: una mujer de 67 años, un hombre de 27, una  mujer de 51, una mujer de 30, una mujer de 31, un hombre de 29, una mujer de 28, un hombre de 62, un hombre de 53, un hombre de 25, una mujer de  25, un niño de 8 y un hombre de 47 años de edad.

En Ciudad Madero se reportan 3 casos, un hombre de 42, una mujer de 19 y un hombre de 40 años; en Güémez una mujer de 70; en Tula una mujer de 20 años atendida por el IMSS; de Tampico 2 mujeres de 31 y 87 años; Altamira una mujer de 25, en Reynosa un hombre de 60 y de Nuevo Laredo una mujer de 49 años de edad.
 

REFUERZAN MUNICIPIO AL IMPORTAR UN CASO

En la nueva lista de contagios a nivel estatal, destacan los municipios de Tula y de Güémez porque durante la contingencia de salud se habían mantenido sin ninguna persona contagiada.

El alcalde de Güémez, Luis Lauro Rodríguez, dijo a EL UNIVERSAL que se trata de una persona del ejido San José de las Flores, lugar donde de inmediato se estableció un cerco sanitario.

“Es importante señalar que esta persona viajó a la zona fronteriza y en su regreso presentó sintomatología de Covid-19, por lo que se atendió y su detección se turnó a las autoridades sanitarias para su aislamiento y atención médica”, explicó. Los hijos de la persona radican en Ciudad Victoria y ya se encuentran en cuarentena.

Rodríguez aseguró que redoblan esfuerzos con las acciones de sanitización en todas las comunidades, principalmente en la zona con mayor riesgo de contagios por ubicarse cercana a Ciudad Victoria, “se utiliza maquinaria pesada con aspersores con más de 40 mil litros de producto sanitizador.

afcl
 

Temas Relacionados
coronavirus en México tamaulipas

Comentarios