Suman 15 cuerpos hallados en fosas de Lagos de Moreno

Fiscalía detalla que también se encontraron 54 restos humanos en una finca en Tlajomulco

Suman 15 cuerpos hallados en fosas de Lagos de Moreno
A principios de noviembre, autoridades dieron con una finca en la colonia El Zapote, en Tlajomulco, en la que se encontraron los restos de 31 personas. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 28/11/2019 02:58 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 03:11
Guardando favorito...

Guadalajara.— Los cuerpos de 15 personas fueron rescatados de un par de predios localizados en la comunidad de Chipinque de Arriba, en Lagos de Moreno, Jalisco, donde la fiscalía del estado realiza un operativo desde el pasado 23 de noviembre para localizar desaparecidos.

El primer hallazgo ocurrió ese día, cuando personal de la dependencia ubicó un terreno en el que se presume que se cometieron diversos ilícitos; tras revisar el lugar se encontraron los cuerpos de dos personas y varias bolsas de plástico con restos humanos de otras cinco más.

En el sitio también se encontró ropa, cobijas y sábanas que son analizadas por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

El segundo hallazgo ocurrió el lunes pasado en el camino a Santa Ana de Abajo, cerca del primer punto; ahí, en un terreno accidentado, se localizaron los cuerpos de ocho personas.

Personal del instituto se hizo cargo de los cuerpos, los cuales serán analizados en el Servicio Médico Forense para establecer la causa de muerte y hacer el perfil de cada víctima para que puedan ser identificadas por sus familiares.

Restos en Tlajomulco

Por otra parte, la fiscalía estatal informó que derivado de los trabajos de búsqueda en una finca ubicada en la colonia El Mirador, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se localizaron en los últimos días de trabajo 54 restos humanos, los cuales fueron enviados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar las pruebas periciales correspondientes; con esto suman 108 partes humanas las encontradas en ese sitio.

Esta última finca se localizó tras el arresto a principios de noviembre de 15 personas que presuntamente forman parte de un cártel que se dedicaba a privar de su libertad a otras para posteriormente torturarlas, asesinarlas y desaparecerlas.

Este grupo fue detectado por la Guardia Nacional en la delegación Toluquilla, en Tlaquepaque, y tras sostener un enfrentamiento logró liberar a ocho personas que estaban cautivas en una bodega.

La captura de este grupo, en el que hay tres adolescentes, también permitió la localización de una finca en la colonia El Zapote, en Tlajomulco, en donde los peritos forenses trabajaron durante más de una semana para rescatar los restos de 31 personas (seis mujeres y 25 hombres), de los que hasta ahora han sido identificados 12 individuos.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios