18 | SEP | 2019
Lorenzo Antonio Portilla, auditor general del Órgano de Fiscalización Superior
Lorenzo Antonio Portilla, auditor general del Órgano de Fiscalización Superior. Foto: Twitter @ORFIS_VER

Suman 13 denuncias por presunto daño patrimonial durante gobierno de Yunes

26/06/2019
18:39
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A
Lorenzo Antonio Portilla, auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del estado, informó que el presunto daño asciende a 300 millones de pesos

Hasta el momento suman 13 denuncias por presunto daño patrimonial detectado en la Cuenta Pública 2017 en contra del gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, informó que el presunto daño asciende a 300 millones de pesos.

Señaló que todas las denuncias que se han interpuesto y las investigaciones que se han realizado son del conocimiento de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

En esas 13 denuncias están incluidas tres contra los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) por irregularidades en la adjudicación directa de tres contratos que suman 71. 6 millones.

Adicionalmente, hay por lo menos seis entes estatales que no han logrado solventar irregulares en la Cuenta Pública 2017, por lo que seguirán las denuncias, aunque recordó que la ley otorga hasta seis años para presentar denuncias.

Además, el funcionario indicó que están pendientes otras denuncias penales por ser presentadas en contra de autoridades municipales.

Recordó que fueron 88 ayuntamientos señalados de presuntas irregularidades, aunque algunos ya solventaron pero hay otros que no lo han logrado.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios