Un habitante de Puebla ha causado indignación en redes sociales luego de que se difundiera un video en el que le corta la cola a un perro que buscaba comida en un bote de basura.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Huahuetlán El Chico , cuando el can hurgaba entre los desperdicios para alimentarse, pero un sujeto se acercó y amenazó con pagarle.

Segundos después, el hombre lo ataca con unas tijeras de jardinería, por lo que el perro huye rápidamente de lugar. Internautas identificaron al responsable como un trabajador de limpia.

Ante la evidencia del maltrato, la Secretaría del Medio Ambiente de Puebla informó que gracias al trabajo con Norberto Roldán , presidente de Huahuetlán ; protectoras locales de animales, ciudadanos y el Instituto de Bienestar Animal se logró rescatar con vida al perro.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que Ningo fue intervenido quirúrgicamente y agradeció el interés de los usuarios por que se integre a sus familias.

“Se realizó una cirugía reconstructiva de la porción final de la cola, en la que se tuvo que amputar el resto cercenado de la octava vértebra y se retiró también la séptima vértebra para permitir la sutura”.

La dependencia mencionó que, a través del Instituto de Bienestar animal, se coordinaran acciones con la autoridad municipal para ubicar al responsable y actuar en consecuencia.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses