29 | ENE | 2020
Líder de los comerciantes en Pachuca denunció ser víctima de un atentado del que resultó ileso
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

“Obispo negro” del templo de la Santa Muerte de Pachuca sufre atentado

07/12/2019
17:49
Dinorath Mota López / Corresponsal
Hidalgo
-A +A
El líder de los comerciantes en Pachuca inició una denuncia ante la PGJ, por el delito de homicidio luego de que dos sujetos arribaran al Mercado Sonorita

Pachuca.- El llamado "obispo negro" del templo de la Santa Muerte en Pachuca, y dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), Óscar Pelcastre, denunció ser víctima de un atentado del cual resultó ileso.

El líder de los comerciantes en Pachuca inició una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia por el delito de intento homicidio en grado de tentativa, luego de que dos sujetos arribaran al Mercado Sonorita, donde se encuentra el templo de la Santa Muerte.

Se conoció que durante la noche de este viernes, los hombres llegaron al lugar, donde lo encañonaron y amenazaron para después realizar varias detonaciones. 

Los presuntos agresores huyeron al interior del Mercado, donde realizaron detonaciones y amenazas, por lo cual tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público y peritos, quienes procesaron el lugar de los hechos para recabar indicios que se integrarán a la carpeta de investigación. 

En tanto que en el municipio de Tezontepec de Aldama fueron localizados los cadáveres de un hombre y una mujer, quienes fueron encontrados en un predio de la comunidad de San Gabriel.
 
Los cuerpos de quienes permanecen en calidad de desconocidos presentaban huellas de tortura. La zona fue acordonada por agentes de seguridad y periciales quienes recaban las pruebas necesarias.

En ese municipio, según la autoridades, se mantiene una lucha por la extracción de huachicol, por lo cual son constantes los asesinatos. 

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios