Suben 25% las remesas que llegan Yucatán

Las remesas para nuestro país aumentaron 25.5% anual en junio; y acumulan en 14 meses consecutivos constantes alzas

Estados 03/08/2021 16:22 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 16:33
Guardando favorito...

Mérida, Yucatán.- Las familias yucatecas que reciben remesas de Estados Unidos, se han beneficiado hasta en un 25 por ciento más con el envío de dólares y el flujo de divisas provenientes del vecino país del norte.

Las remesas para nuestro país aumentaron 25.5% anual en junio; y acumulan en 14 meses consecutivos constantes alzas. En el caso del estado de Yucatán, los datos indican que en el primer semestre del 2020 se recibieron 103.7 millones de dólares, sin embargo, al completar el primer semestre de 2021 la cifra establecida es de 149.3 millones de dólares, un aumento del 45.6 millones de dólares más.

También lee: El ingreso de los mexicanos

Se informó que los mexicanos desplazados enviaron un flujo histórico de remesas en el mes de junio. En este caso se atribuyen a los apoyados en los sólidos estímulos fiscales que recibieron por la pandemia en Estados Unidos, que se convierten en mayores recursos por la depreciación del peso, al percibir la contracción del empleo en México.

En el mes de junio, las remesas enviadas rompieron tres registros históricos: primero, el flujo mensual más alto para un periodo similar desde que se tiene registro; segundo, el mayor número de envíos acumulados en un semestre para un periodo similar desde el año 2006 y tercero, el giro mensual más alto desde 2008.

Las remesas benefician a 1.8 millones de hogares, en el caso de Yucatán, la estimación es de al menos 90 mil familias que perciben estos recursos. Con la cifra récord en junio pasado, se reportaron envíos por 4 mil 439 millones de dólares en forma de remesas.

También lee: ¿De dónde proviene el dinero que obtiene el gobierno de la 4T?

Asimismo, con los registros de ingresos reportados en junio, México hila cuatro meses consecutivos de envíos que superan los 4 mil millones de dólares y la entrada de remesas en junio de 2021, se inscribe como la más alta para un mes similar en 26 años.

Las cifras del banco central mexicano reportan que, en el primer semestre de 2021 las remesas familiares sumaron 23 mil 618 millones de dólares, 4 mil 400 millones más que en 2020, cuando se enviaron 19 mil 289 millones de dólares desde Estados Unidos, que se convierte también en el flujo más alto para un periodo de enero a junio desde 2006.

vare/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios