Sube a 23 la cifra de muertos por consumir alcohol adulterado en Jalisco

Sospechan que circulan en la zona al menos 2 mil 400 litros de alcohol de caña adulterado, por lo que llaman a la población a no consumir bebidas y dulces artesanales como ponches, rompopes, pajaretes o borrachitos

Sube a 23 la cifra de muertos por consumir alcohol adulterado en Jalisco
Foto: Archivo
Estados 30/04/2020 21:43 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 21:51
Guardando favorito...

Dos personas más fallecieron por consumir alcohol adulterado en la región sur de Jalisco, con lo que suman 23 defunciones desde el domingo pasado y 49 personas que fueron hospitalizadas, de las cuales 15 ya fueron dadas de alta.

Denis Santiago Hernández, comisionada para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Jalisco, informó que se sospecha que esta región del estado, colindante con los estados de Colima y Michoacán, circulan al menos 2 mil 400 litros de alcohol de caña adulterado, por lo que se hizo un llamado a la población a no consumir bebidas y dulces artesanales como ponches, rompopes, pajaretes o borrachitos.

Explicó que el problema tiene que ver con la forma en que se acostumbra beber el alcohol de caña de 96º en esta región; además, pidió a los habitantes del sur de Jalisco evitar consumir en particular el alcohol de la marca El Chorrito de etiqueta naranja, pues se detectaron altos niveles de metanol en este producto.

La comisionada indicó que además de los alcaldes de Tamazula y Mazamitla, donde se reportaron los primeros casos, se trabaja con los ediles de otros 14 municipios para alertar a la población sobre las fatales consecuencias de ingerir estas bebidas.

Hasta ahora se han incautado mil 200 litros de alcohol adulterado en la región, explicó Santiago, y dijo que se ha informado de lo ocurrido a las autoridades de Colima y Michoacán para que estén alertas.

Por su parte, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que se han realizado dos cateos en la región y se tiene detectado quien pudo distribuir el alcohol adulterado, pero se sigue indagando el grado de responsabilidad de los involucrados en la cadena.

afcl

Temas Relacionados
jalisco alcohol adulterado
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios