02 | JUL | 2020

SSP niega omisiones en protección a periodista

07/08/2019
|
01:38
|
Edgar Ávila / Corresponsal

SSP niega omisiones en protección a periodista

07/08/2019
01:38
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Veracruz.— La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado rechazó omisiones en las medidas de protección del periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez, asesinado el viernes pasado.

En un comunicado, acompañado de diversos documentos, la dependencia justificó que el crimen ocurrió en un lugar distinto al domicilio del corresponsal del diario El Gráfico de Xalapa, donde la fiscalía del estado había ordenado medidas de protección

La Secreatría de Seguridad Pública afirmó que las medidas se cumplimentaron según los requerimientos establecidos en los oficios 384/2018 y 182/2019, emitidos por dicho organismo autónomo.

Indicó que en los documentos se especificó brindar protección y auxilio mediante la asignación de elementos policiacos en rondines periódicos al domicilio número 5 de la calle Independencia, colonia Centro en Actopan.

“Lamentablemente, el cobarde homicidio perpetrado contra el comunicador se cometió en el poblado La Bocanita, dirección distinta a la solicitada por la autoridad competente”, señaló el gobierno estatal.

La SSP señaló que a pesar de que la fiscalía local, erróneamente o con algún fin, no agregó dicha ubicación, en sus posibilidades se brindó vigilancia mediante recorridos alternos en el lugar de residencia de la víctima.

En una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador, Cuitláhuac García, miembros del gremio periodístico de Veracruz exigieron el esclarecimiento de este crimen.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios