14 | NOV | 2019
Fiesta con menores de edad en Tijuana
Foto: cortesía de SSPM de Tijuana

Sorprenden a menores en fiesta con alcohol y drogas en Tijuana

19/08/2018
20:53
Gabriela Martínez / Corresponsal
Baja California
-A +A
En el lugar se encontraban alrededor de 400 jóvenes con evidencia de marihuana y cristal, quienes al ver a la policía huyeron. Incluso les habían prometido strippers

Tijuana.- Alrededor de 200 menores de edad fueron sorprendidos por la Policía de Tijuana en una fiesta en la que hallaron alcohol, además de marihuana y cristal; los adolescentes pagaron entre 150 y 200 pesos por entrar al evento que fue realizado en un salón, en el que además de las sustancias les prometieron strippers.

El organizador es un joven de nombre Enrique -también menor de edad- quien se identificó como administrador de la página de Facebook “Se Busca Novia”, desde donde fue lanzada la convocatoria en la que anunciaron la fiesta como privada a la que tenían que pagar para tener acceso.

Según el reporte de la policía municipal realizaron un operativo poco después de las 10 de la noche del sábado pasado a petición de la dirección de Inspección y Verificación; los elementos junto con personal de la dependencia se trasladaron a un salón de eventos situado sobre la calle Trigo 340, de la colonia Granjas Familiares, al este de la ciudad en una de las áreas populares y con mayor número de delitos.

Cuando la policía llegó y entró al sitio, hallaron a unos 400 jóvenes, de los cuales, cerca de la mitad eran menores de edad. Los invitados al identificar a la corporación huyeron, algunos subieron a sus carros y arrancaron, otros corrieron, sin embargo quienes no alcanzaron a huir tuvieron que esperar a que sus padres fueran a recogerlos.

photo-2018-08-19-14-56-45.jpg
Foto: cortesía de SSPM de Tijuana

En un video difundido por uno de los asistentes, de nombre Alexis, se observa a decenas de adolescentes corriendo del lugar, mientras patrullas se dirigían hacia el salón de fiestas. En la grabación, que tiene como música de fondo a un norteño tocando, se miran a menores de edad inundando las calles retirándose del evento.

En la última publicación del organizador –Enrique- el viernes pasado, antes de que eliminara su cuenta de Facebook un día después del operativo, preguntó quiénes asistirían al SBN (Se Busca Novia), pero en las respuestas más recientes algunos jóvenes reclamaban a devolución de su dinero al haber interrumpido la celebración.

El director de Inspección y Verificación, Vicente Jiménez, dijo que durante el operativo la Policía Municipal encontró evidencias de drogas (marihuana y cristal), que fue abandonada cuando inició el operativo la movilización.

Explicó que la dependencia a su cargo clausuró el salón de fiestas debido a la venta y consumo de alcohol sin contar con el permiso correspondiente, y porque se realizaba un cobro por la entrada al local, además de la existencia de menores de edad.

photo-2018-08-19-14-56-45_1.jpg
Foto: cortesía de SSPM de Tijuana

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana informó que no hubo detenidos, por tratarse de menores de edad, además de que muchos de ellos corrieron del lugar cuando llegó la autoridad, y en cuanto a jóvenes adultos no fueron encontrados en flagrancia de algún delito, sin embargo, tuvieron que esperar a que durante las tres horas que duró el operativo los padres de familia fueran a recoger a sus hijos.

La Encuesta de Consumo de Alcohol, Drogas y Tabaco 2016-2017 posicionó a Baja California como el primer lugar del país con el mayor consumo de anfetaminas, siendo Tijuana la capital de este negocio, con sustancias como el cristal, con precios que no rebasan los 50 pesos por dosis.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios