Sonora recibe avión con 7 toneladas de insumos para atención de Covid-19

Los suministros serán empleados en el Hospital Militar Regional de Hermosillo y en las unidades de terapia intensiva que se adecuaron en la cuarta Zona Militar

Sonora_insumos_médicos
FOTOS: cortesía Sedena
Estados 14/05/2020 23:16 Amalia Escobar / Corresponsal Hermosillo Actualizada 23:47
Guardando favorito...

Una aeronave Hércules C-130, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y proveniente de la Ciudad de México, arribó a la Base Aérea Militar Número 18 de Hermosillo, Sonora, con 7 toneladas de equipo, material e insumos médicos destinados para atender la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Dicho equipo será empleado en el Hospital Militar Regional de la capital del estado de Sonora y en las unidades e instalaciones militares de terapia intensiva y hospitalizacion que se adecuaron en la 4/a. Zona Militar, en atención de pacientes infectados por el Covid-19 que lo requieran.

Puedes leer: “Nos estamos infectando, no tenemos insumos”, reclama personal médico

Dentro del material que se recepcionó se encuentra equipo de protección de personal como: cubrebocas, cubrebotas, guantes, batas, mascarillas, lentes y apósitos; así como medicamento atinflamatorio, antibiótico, analgésico, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

avion_sonora__0.jpg

jabf/rcr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios