30 | MAY | 2020

Sonora pide al gobierno federal equipo hospitalario y reactivos contra coronavirus

31/03/2020
|
21:44
|
Amalia Escobar / Corresponsal
gobernadora Claudia Pavlovich
Foto: Twitter @ClaudiaPavlovic

Sonora pide al gobierno federal equipo hospitalario y reactivos contra coronavirus

31/03/2020
21:44
Amalia Escobar / Corresponsal
Sonora
-A +A
La gobernadora Claudia Pavlovich solicitó también que el Insabi opere a toda su capacidad y que el nuevo Hospital General de Especialidades sea utilizado en la estrategia de reconversión hospitalaria

Hermosillo.- La gobernadora Claudia Pavlovich solicitó al gobierno federal la operación del Insabi a toda su capacidad en Sonora, la dotación necesaria de reactivos para detección de coronavirus y apoyo para la conclusión y equipamiento del nuevo Hospital de Especialidades, para tenerlo listo en esta contingencia por Covid-19.

Esto como parte de la estrategia integral que ha implementado para atender a los sonorenses ante la pandemia mundial.

En reunión de trabajo, a través de videoconferencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el canciller Marcelo Ebrard, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell y el titular de Protección Civil, David León Romero, la gobernadora de Sonora se refirió a la restricción de tránsito no esencial que se impuso en la frontera de sur a norte.

Ante ello, solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que esa misma medida se aplique de norte a sur, considerando que en el país vecino se han elevado considerablemente los casos de Covid-19.

Precisó la necesidad de que opere al cien por ciento el Insabi en el estado y que el nuevo Hospital General de Especialidades, que tiene un 92% de avance en su construcción, sea utilizado en la estrategia de reconversión hospitalaria, para lo que requiere ser equipado.

“Necesitamos al INSABI operando a toda su capacidad. Yo tengo un hospital al 92 por ciento, puede ser utilizado en mi estrategia de reconversión hospitalaria y al fideicomiso abierto para atendernos”, sostuvo la gobernadora Claudia Pavlovich.

Durante la reunión en la que participaron en línea gobernadores de otros estados y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Pavlovich Arellano consideró indispensable conocer los apoyos de la federación y los plazos en los que se estarán entregando a los estados, pues es necesario contar con material como cubrebocas especializados, overoles, monitores, camas, ventiladores, contrataciones temporales de personal de servicio sanitario y pruebas rápidas.

Pavlovich Arellano solicitó, de igual forma, intensificar los operativos de Profeco para evitar el abuso en el acaparamiento y en los precios abusivos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios