Hermosillo.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció el otorgamiento de becas educativas para todas las hijas y los hijos del personal de salud que fallecieron en la lucha contra el Covid-19.

Con esta beca, que será hasta el nivel universitario, el gobierno del estado reconoce la labor, entrega, el profesionalismo y hasta sacrificio de las y los médicos, enfermeras y enfermeros, así como camilleros y demás personal que perdido la vida.

“La lucha contra este virus no sería posible sin las y los guerreros que están en la primera línea de batalla, siendo ejemplo de vocación y entrega para salvar vidas, por ello se debe actuar en justicia y honrarlos apoyando a sus familias”, afirmó.

Y dio instrucciones a la titular del Instituto de Becas y Crédito Educativo, Yazmina Anaya Camargo, para que “se garanticé la asignación de este apoyo hasta nivel universitario para las hijas e hijos del personal de salud que han fallecido en cumplimiento de su servicio en el primer frente de batalla contra el Covid/19”.

Dijo que de esta forma el gobierno del estado expresa su gratitud a su valentía y entrega, garantizando la educación de sus hijos.

“En memoria de aquellos que han perdido la vida por estar en el primer frente de batalla contra este virus tan traicionero y de un comportamiento tan extraño, he instruido al Instituto de Becas y Crédito Educativo para que sus hijas e hijos tengan becas hasta la universidad”, aseguró.

“Es un reconocimiento para ellos, porque estoy segura de que en donde estén hubieran querido tener garantizada la educación de sus hijas e hijos, así que va por ellos, va en su memoria de esa gente que perdió la vida por estar defendiendo la vida de otros”, aseveró Pavlovich Arellano.

fml

fml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]