Hermosillo.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció una nueva ley para que sea más rápida la reactivación de la economía de Sonora y propicie la atracción de capitales, nacionales y extranjeros, que generen empleos productivos.

Dijo que se trabaja en la iniciativa de ley para ser presentada, en los próximos días, a los diputados locales sonorenses para su análisis, discusión y aprobación.

En la iniciativa se contempla que para quien desea abrir un negocio vea a Sonora como un punto de partida, como un lugar donde va a llegar a invertir de inmediato.

Explicó que esta modalidad sería para empresas de bajo riesgo, que no generen un impacto ambiental o requieran verificaciones de protección civil previas y es necesario enriquecerla en mesas de trabajo y de socialización.

La iniciativa formará parte de la Ley de Competitividad y Desarrollo Económico para el Estado de Sonora, y plantea un mecanismo que garantice la apertura inmediata de negocios, con el beneficio de presentar los trámites dentro de los 60 días hábiles posteriores al inicio de operaciones, reducción de plazos legales y aplicación de la “afirmativa ficta”.“

Esto es para que “haya una reactivación económica más rápida, para quien quiera abrir un negocio vea a Sonora como un punto de partida, como un lugar donde va a llegar a invertir de inmediato”, agregó.

Además, en conferencia virtual, Pavlovich Arellano agradeció el compromiso de los pequeños y grandes empresarios, de las micros y pequeñas empresas, de los tianguistas, de todas las personas que han hecho posible que siga Sonora.

También, en la conferencia estuvo presente Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en Sonora, quien recordó los apoyos fiscales y crediticios puestos en marcha por el gobierno del estado a las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan 75% de los empleos.

Así como las gestiones para conservar y recuperar empleos perdidos durante la pandemia y acercar nuevas inversiones, pese a la contingencia.

Estas inversiones se suman a los 180 proyectos de inversión concretados en Sonora entre 2015 y 2020, en los cuales se invierten 7 mil 867 millones de dólares, generando 32 mil 159 nuevos empleos.

Y resaltó el cumplimiento de protocolos sanitarios federales y estatales por parte del sector empresarial, que han permitido ofrecer a los trabajadores espacios laborales seguros en los sectores que se han reactivado, como la aplicación de pruebas rápidas en empresas de más de 250 trabajadores, uso obligatorio del cubrebocas y campañas de concientización al personal.

fml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses