22 | JUL | 2019
Álvaro Ruelas Echave, secretario de Desarrollo Social de Sinaloa
Foto: tomada de Twitter @SEDESOLSin

Solicitan a gobierno federal donar infraestructura de comedores comunitarios en Sinaloa

13/03/2019
13:15
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
Álvaro Ruelas Echave, secretario de Desarrollo Social del estado, dijo que no se tiene presupuesto para suplir los 130 comedores comunitarios con nuevas ubicaciones y equipamiento, puesto que ello significaría una inyección de recursos adicionales

Culiacán.- Se solicitó al Gobierno Federal done al estado de Sinaloa la infraestructura de los 130 comedores comunitarios, a fin de seguir operándolos, cuyo costo mensual por gastos de alimentación significan cerca de 8 millones 450 mil pesos mensuales.

Álvaro Ruelas Echave, secretario de Desarrollo Social del estado, dijo que no se tiene presupuesto para suplir estos comedores comunitarios con nuevas ubicaciones y equipamiento, puesto que ello significaría una inyección de recursos adicionales.

Se tiene que analizar en lo jurídico, cual es la situación de cada uno de los inmuebles en los que se ubican en la actualidad los 130 comedores, distribuidos en los 18 municipios del estado, puesto que se conoce que algunos de ellos, se encuentran rentados, lo que encarece su operación.

El secretario de Desarrollo Social de Sinaloa externó que esperan una respuesta oficial a la petición que se hizo de que se done la infraestructura con la que se cuenta al gobierno local para seguir operando estos comedores, por lo que aún no se puede determinar si es posible mantenerlos abiertos a la población vulnerable.

Subrayó que con el ajustado presupuesto que se tiene este año, es prácticamente imposible destinar a este programa 25 millones 450 mil pesos mensuales, por lo que se buscan opciones, una de ellas, es recibirlos como donativos toda la infraestrura.

Ruelas Echave señaló que uno de los puntos vitales de este programa es evaluar los costos que se tienen en los casos donde se pague renta por los locales utilizados.

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios