Suscríbete

Soldado del PRI buscará la gubernatura con otro partido

Kiosko

Soldado del PRI buscará la gubernatura con otro partido
Jorge Hank Rhon. Foto: Especial
Estados 17/01/2021 01:56 Actualizada 02:02
Guardando favorito...

Quien podría dar la campanada de la semana en Baja California, nos comparten, es el exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon (PRI), pues será candidato a la gubernatura en las próximas elecciones. Nos detallan que mientras la alianza PRI, PAN y PRD sigue en negociaciones barajeando nombres, don Jorge metió el acelerador a fondo para ser el candidato del Partido de Baja California (PBC) y este domingo se podría registrar. Nos explican que su postulación estaría respaldada por empresarios, quienes no están muy contentos con la presente administración. A ver qué tal le va al autonombrado “soldado del PRI” en esta nueva campaña, aunque la duda es: ¿dejará don Jorge el nido?

Alcaldesa quería denunciar y sale exhibida... otra vez
 

Desde Sonora, nos cuentan que la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens (PT), quien busca la reelección y se le recuerda por regalar palas a un colectivo de búsqueda de desaparecidos, acusó al vocero del titular de Salud de Sonora, Gianco Urías Abundis, de “tratarlos como basura” y de difamarlos con la “mentira” de que hubo borrachera en el festejo del Día del Policía el pasado 6 de enero, por lo que exigió a la gobernadora Claudia Pavlovich (PRI) un extrañamiento para el funcionario, pero lo que desató fue una ola de burlas de cibernautas —que andan en todo— y que postearon de nueva cuenta el polémico video de los policías en el guateque, mientras marinos custodian el lugar. ¡Benditas redes sociales!

Inquietan en el PAN aspiraciones de experredista
 

Los que andan con el Jesús en la boca, nos comentan, son los panistas de Tamaulipas, pues ha crecido la versión de que el exdirigente estatal del PRD, Miguel Ángel Almaraz Maldonado, podría ser su candidato a la alcaldía de Río Bravo. Nos refieren que la inquietud es porque muchos no olvidan que en 2009 don Miguel fue detenido por la entonces PGR, acusado de delincuencia organizada en modalidad de huachicoleo, y tras pasar seis años en la cárcel, en 2018 intentó competir como candidato independiente a ese ayuntamiento y nomás no la armó, por lo que los blanquiazules no quieren una derrota en esa localidad y que se preste a malas interpretaciones su pasado. Eso es algo discriminatorio, ¿no?

Señalan política de cangrejo
 

Nos platican que a más de uno dejó con la boca abierta en Chiapas la intención de buscar la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez del exgobernador Willy Ochoa Gallegos (PRI), pues nunca en la historia del estado un personaje después de ser titular del Poder Ejecutivo ha tratado de regresar a un ayuntamiento. Nos recuerdan que don Willy fue uno de los mandatarios más efímeros, pues sólo estuvo en el poder siete días en 2018; aun así, nos dicen, llama la atención que busque el cargo con tanto ahínco y más en la capital, donde las bases del tricolor están prácticamente desaparecidas. Algunos aseguran que, en una de esas, hasta de regidor podría competir.

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos