Sofocan incendio en La Encrucijada, Chiapas

El fuego que inició el pasado 29 de marzo y que este miércoles fue reportado como totalmente sofocado, afectó 420 hectáreas de tular, 18 de zapotón y 5 de manglares

Sofocan incendio en La Encrucijada, Chiapas
Foto: Especial
Estados 07/04/2021 14:24 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Chiapas Actualizada 14:45
Guardando favorito...

Chiapas.- Brigadas de Protección Civil con  apoyo del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina sofocaron un incendio en la reserva de la biósfera La Encrucijada en el municipio de Mazatán,  donde el fuego dañó 443 hectáreas de superficie forestal, informaron autoridades gubernamentales.

 El fuego que inició el pasado 29 de marzo y que este miércoles fue reportado como totalmente  liquidado, afectó 420 hectáreas de tular, 18 de zapotón y 5 de manglares.

"Ayer se sofocó un incendio muy peligroso, que es forestal, en La Encrucijada de Chiapas", dijo el gobernador Rutilio Escandón Cadenas. Asimismo, llamó a evitar incendios forestales en la actual temporada de estío, que además de contaminar "enferman y ponen en riesgo la vida" de las personas.

incendio-forestal.jpeg

 
En el operativo de La Encrucijada se sumó la Secretaría de Marina (Semar) con un helicóptero MI-17, equipado con helibalde y personal certificado en  combate de incendios forestales.

Lee también: Suman 998 incendios forestales en el Edomex

Equipo aéreo apoyó para sofocar incendio forestal en Chiapas  

El equipo aéreo participó con vuelos de reconocimiento en la zona afectada, descargas de agua y traslado de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal que apoyaban en puntos de difícil acceso. 

En la zona las brigadas de Protección Civil  abrieron  zanjas corta fuego en bosques de zapotón y manglar para contener el avance de las llamas.

El incendio fue combatido por personal de Protección Civil estatal y municipal, de la Comisión Nacional Forestal, de la Comisión Nacional de Áreas  Naturales Protegidas, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, además de brigadas de servicios ambientales de los ejidos Zapata y Mazatecos de Mazatán y  la brigada comunitaria del Volcán Tacaná.

Lee también: Sofocan al 90% incendio en la biósfera "La Encrucijada" en Chiapas

om/rdmd 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios