20 | OCT | 2019
Sobre el edil acusado de violencia familiar
Foto: Salvador Bueno Arceo

Sobre el edil acusado de violencia familiar

19/07/2019
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Sobre el edil acusado de violencia familiar

Nos platican que después del escándalo que significó la denuncia por violencia intrafamiliar en contra de Salvador Bueno Arceo (Morena), presidente municipal de Armería, en Colima, ayer él y su esposa, quien lo denunció por presuntamente golpearla con el puño y una pistola, aparecieron juntos en un evento. En este contexto, nos mencionan que aunque se trata de un tema personal, el haber colocado los acontecimientos en la esfera pública generó las reacciones de organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, las cuales insistieron en que se debe investigar a fondo, aun si la pareja del edil se desistió de la denuncia, sobre todo por aquello de la sororidad. Al respecto, nos hacen ver que el tema no es de menor relevancia, ya que esta aparición pública se dio luego de que organizaciones exigieran que don Salvador dejara el cargo de manera temporal, en tanto se indaga la agresión que presuntamente cometió contra su esposa el pasado 10 de junio.

 

Superdelegado se la pasa... ¿en campaña?

Desde Guanajuato nos revelan que Mauricio Hernández Núñez se tomó muy en serio el papel de “superdelegado” en la entidad, ya que opera sin rendir cuentas de las acciones de gobierno, y ni siquiera ha compartido información al mandatario Diego Sinhué Rodríguez Vallejo (PAN) sobre el proceso y los avances en los programas sociales de carácter federal en la entidad, como cuántas bases tendrá la Guardia Nacional. Lo que más ha llamado la atención, nos indican, es que mientras don Mauricio evita comunicarse con el gobierno estatal, presume a través de sus redes sociales fotografías en las que aparece rodeado de multitudes, semejantes a las de políticos en actos proselitistas. ¿Será que habrá confundido el trabajo con una campaña?

 

En Veracruz le paran el carro a Yunes

Al que pararon en seco, nos dicen, fue al grupo político del exgobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), luego de que el Tribunal Electoral anulara la elección de la dirigencia estatal panista por considerar que hubo irregularidades. Resulta, nos detallan, que como nuevo líder del blanquiazul había sido electo José Mancha Alarcón, uno de los incondicionales de don Miguel Ángel, pero tras el fallo del tribunal no se notó el apoyo de los suyos, por el contrario, los panistas jarochos manifestaron su rechazo a la perduración del legado de Yunes. En este contexto, nos explican que hace poco el líder de la bancada azul en el Congreso local, Sergio Hernández, anunció que buscarían expulsar de sus filas a dos diputados opositores al yunismo, lo cual caló en la militancia, que consideró que el exgobernador busca hacer del partido su propia franquicia.

 

Reconoce delegado que no hubo medicinas

Desde Hidalgo nos cuentan que el IMSS estatal, encabezado por Fernando Gutiérrez Sirvent, aceptó que sí hubo una demora en la entrega del medicamento para las quimioterapias en el hospital general Doctor Alfonso Mejía Schroeder, luego de que en este espacio se expusieran algunas denuncias de pacientes al respecto. Sin embargo, nos señalan que este problema fue cosa de “sólo un día” y que actualmente hay en existencia el medicamento ciclofosfamida 500 mg, pues desde diciembre de 2018 se licitó. De seguro, nos dicen, alguien pensó que en eso de la salud se podría aplicar el “qué tanto es tantito”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios