X

SLP tendrá policía de élite: edil

Nueva Secretaría de Seguridad se basa en un modelo orientado a solución de problemas

SLP tendrá policía de élite: edil
El alcalde Enrique Galindo presentó a la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Foto: ESPECIAL
Estados 27/01/2022 17:53 Redacción Actualizada 17:53
Guardando favorito...

San Luis Potosí.— El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos anunció que la capital potosina contará con una policía de investigación de élite y presentó la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que se basa en un modelo orientado a la solución de problemas, como ya existe en ciudades de Europa, Estados Unidos, Australia y algunas de México, con resultados comprobados.

Dijo que la nueva secretaría no consistió sólo en generar una infraestructura, “sino ponemos al día las acciones de seguridad pública municipal, con un ordenamiento que es el más moderno del país, lo puedo presumir”.

Por su parte, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien presidió el evento en el que el alcalde entregó 92 modernas patrullas, aseguró que “hoy es un parteaguas en la historia de la ciudad de San Luis Potosí. Es el día de servir y proteger.

También ofreció un total respaldo y coordinación entre el estado y el municipio para ofrecer mejores condiciones de seguridad a los potosinos.

“Queremos cambiar la situación en que nos encontramos, la maldita herencia municipal que recibió nuestro alcalde. San Luis se encuentra colocada entre las 50 urbes con mayor incidencia delictiva. Hoy, lo que queda es salir de ese hoyo en que se dejó a la capital potosina”, aseveró.

La nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que sustituye a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, será encabezada por Juan Antonio de Jesús Villa y trabajará basada en cuatro ejes.

Se trata de más policías, mejor preparados y con más prestaciones; justicia cívica y mediación policial como herramientas de prevención del delito y de acceso a la justicia; mejor equipamiento y tecnología, así como policías que ejercen sus facultades.

El alcalde explicó que se trata del modelo de policía orientado a la solución de problemas, galardonado con el premio Estocolmo de Criminología, el más importante del mundo.

Este modelo, explicó, tiene por objetivo que se reduzcan los delitos, se incremente la percepción de seguridad entre los potosinos y que los policías municipales sean confiables y respetados.

La secretaría cuenta con distintas innovaciones que pondrán a San Luis Potosí a la vanguardia en el combate a la delincuencia, como la creación de la Guardia Municipal, el área de Policía Vial y Movilidad, la Gerencia de Desarrollo Policial y el Instituto de Profesionalización Policial.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones