Aguascalientes.— El gobierno del estado entregó a la empresa SIT Urbanos, conformada por expertos del transporte y logística, la concesión del transporte público tanto local como foráneo que beneficiará a más de 250 mil usuarios, y con ello se cumple un compromiso al 100% en la movilidad de Aguascalientes.

Como un “paso histórico” calificó el gobernador Martín Orozco Sandoval esta concesión, porque afirmó que tras varios pasos determinantes para cambiar el paradigma en el transporte público, finalmente es hora de que la empresa SIT Urbanos “tome las riendas de la nueva red que demanda Aguascalientes”.

Dijo que esta empresa, conformada por inversionistas locales y nacionales, expertos en movilidad y logística, tendrá 60 días para empezar a mostrar las mejoras con este nuevo esquema bajo el cual operarán 415 unidades, de las cuales más de 50% tendrán menos de tres años de antigüedad y 151 serán nuevas.

Orozco Sandoval refirió que una de las aristas del gran proyecto de movilidad, en el que se ha trabajado intensamente durante esta administración, es del sistema de transporte público urbano, con lo que se han modernizado las unidades, se les ha dotado de tecnología, se ha construido infraestructura de vanguardia y se han rediseñado las políticas públicas en favor de un mejor servicio, tanto para las y los usuarios, como para las y los operadores.

Explicó que este es sólo el inicio de un nuevo modelo, en el que será imperante que los gobiernos futuros continúen avanzando de acuerdo a las necesidades de una zona metropolitana que crece.

Asimismo, expuso que la nueva concesión del Sistema Integrado de Transporte Público Multimodal de Aguascalientes se traduce en un esquema más rentable, ordenado y transparente, dejando atrás los vicios que surgían de un modelo hombre-camión.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses