Sistema educativo de Aguascalientes ofrece certeza a jóvenes para continuar formación

Cuenta con la infraestructura necesaria para ofrecer servicio educativo a más de 17 mil 300 aspirantes de nuevo ingreso a educación media superior

Sistema educativo de Aguascalientes ofrece certeza a jóvenes para continuar formación
Foto: Especial
Estados 31/07/2020 12:37 Actualizada 12:40

Aguascalientes.- El sistema educativo aguascalentense cuenta con diversas opciones y espacios suficientes para que los jóvenes continúen con sus estudios de nivel medio superior, aseguró el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Dijo que se cuenta con la infraestructura necesaria para ofrecer servicio educativo a más de 17 mil 300 aspirantes de nuevo ingreso a educación media superior; por eso, agregó, se oferta opciones en los 169 planteles públicos de subsistemas de bachillerato en estado.

“Los jóvenes deben tener la certeza de que pueden continuar con su formación académica”, afirmó.

Comentó que cerca del 90 por ciento de aspirantes locales, foráneos y rezagados realizaron su registro en el Sistema de Nuevo Ingreso a Educación Media Superior ciclo escolar 2020-2021.

Este sistema les asignó su espacio de estudio en alguna de sus cuatro primeras opciones; la plataforma electrónica efectuó el proceso de acuerdo a la capacidad de absorción de cada subsistema, plantel educativo y carrera, tomando en cuenta el promedio final de secundaria de cada aspirante.

Las primeras opciones seleccionadas por las y los solicitantes, así como la ejecución del proceso de validación de documentos, agregó.

Y de los estudiantes que no fueron ubicados dentro de sus primeras opciones y que no completaron su proceso de validación de documentos deben ingresar a la página de  internet educacionmedia.iea.edu.mx, para consultar los listados de espacios disponibles en bachilleratos públicos, por subsistema, plantel y carrera. 

Posteriormente, deben acudir al plantel y solicitar informes de la oferta existente, así como del proceso de inscripción, consideró. 

Para más información, las y los aspirantes pueden comunicarse al teléfono 149 24 00 de la Subdirección de Educación Media Superior del IEA, enviar un mensaje de texto vía Whatsapp al número 449 427 82 78, o bien un correo electrónico a la dirección

fml

 

Temas Relacionados
aguascalientes

Comentarios