Miami.— La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer el asesinato de Santiago Barroso Alfaro, ocurrido el 15 de marzo en San Luis Río Colorado, Sonora, y alertó sobre los riesgos que enfrentan los comunicadores en países con sistemas de protección deficientes.

En un comunicado, se refirió también a la muerte del periodista hondureño Gabriel Hernández, perpetrado el 17 de marzo en la ciudad de Nacaóme, en el sur del país centroamericano.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, expresó su solidaridad con los periodistas mexicanos y hondureños que “experimentan desde hace muchos años una sensación de hartazgo, impotencia e indefensión por la impunidad de la mayoría de los crímenes contra sus colegas”.

Agregó que “a esta situación se suman las deficientes o nulas investigaciones y la ineficacia de los mecanismos de protección”.

Directivos de la SIP destacaron que durante la reunión de medio año que la organización celebrará en Colombia, del 29 al 31 de marzo, están programadas actividades sobre la violencia e impunidad contra periodistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses