15 | SEP | 2019
Sindicalizados de la UABJO sitian Centro Histórico de Oaxaca
Foto: Captura

Sindicalizados de la UABJO sitian Centro Histórico de Oaxaca

05/07/2019
18:37
Redacción
-A +A
Miembros del sindicato de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca emplearon unidades del transporte para cerrar las calles, a unas horas de celebrarse el primer convite de la Guelaguetza

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma 'Benito Juárez' de Oaxaca (STEUABJO) cumplieron su amenaza de extender el paro labores que iniciaron este jueves, junto el bloqueo al acceso a la institución y a vialidades en la capital del estado, para exigir el pago de bonos que asciende a más de seis millones de pesos.

Este viernes, cuando se celebra el primer convite como parte de las fiestas de la Guelaguetza 2019, los sindicalizados bloquearon las entradas y salidas del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, empleando unidades del transporte urbano para cerrar las calles.

Los autobuses fueron atravesados en al menos ocho puntos que dan acceso al primer cuadro del centro, a donde se tiene planeado arribe el desfile de  las delegaciones que participan en la Guelaguetza.

Los bloqueos, que impiden el paso vehicular, están colocados sobre las calles García Vigil, esquina con Morelos y esquina con Independencia; 20 de Noviembre esquina con  Trujano; JP García con Hidalgo y Trujano; Díaz Ordaz esquina Hidalgo y Crespo esquina con Independencia.

Según información preliminar, las protestas se moverán para intersectar a las delegaciones en su avance por el Centro Histórico.

Este paro, que lleva ya más de 12 horas perjudica a más de 20 mil estudiantes de esta universidad pública de Oaxaca, quienes se encuentran en período de exámenes por el fin del curso escolar.

El STEUABJO acusa a autoridades estatales de incumplir con una minuta de acuerdos establecida en enero de este año, por lo que para exigir la atención a sus demandas se movilizaron desde ayer.

Según Fernando David López Cruz, secretario General del sindicato, el gobierno estatal se comprometió a que a más tardar el 15 de junio pagaría bonos a los sindicalizados por prestaciones que no obtuvieron, y cuyo monto asciende a seis millones y medio de pesos.

Adicional a ello, demandan una permuta de un predio en San Juan Chilateca, la remodelación y sonorización de su edificio sindical y la rehabilitación de la guardería sindical.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios