Suscríbete

Sinaloa supera los 30 mil casos de contagios de Covid-19

La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que con los 100 nuevos casos positivos que se registraron en 10 de los 18 municipios, la cifra histórica de contagios suma 30 mil 26 casos, con cuatro mil 556 defunciones

Sinaloa supera los 30 mil casos de contagios de Covid-19
Foto AFP
Estados 26/01/2021 10:01 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 10:15
Guardando favorito...

Culiacán- Sinaloa superó los 30 mil casos de contagios de Covid-19 a lo largo de la pandemia, por lo que el municipio de Angostura asumió las mismas medidas de sus vecinos de Guasave y dispuso el cierre de salones de fiestas, los accesos de vehículos a las playas y fortaleció las inspecciones de negocios para certificar que cumplen con los protocolos.

La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que con los 100 nuevos casos positivos que se registraron en 10 de los 18 municipios, la cifra histórica de contagios suma 30 mil 26 casos, con cuatro mil 556 defunciones.

Informó que se tienen en estudio 859 casos sospechosos, de los cuales 476 se ubican en Culiacán; 135 en Ahome; 105 en Guasave; 59 en Mazatlán; 25 en Navolato; 12 en Salvador Alvarado y 10 en el Rosario, entre otros municipios.

También lee: Regresa a Sinaloa personal del IMSS tras participar en Operativo Chapultepec contra Covid en la CDMX

En el último informe epidemiológico se estableció que hasta el momento del total de casos positivos que se han atendido a lo largo de la emergencia sanitaria, 24 mil 446 pacientes han sido dados de alta luego de permanecer aislados y bajo tratamiento médico.

Los municipios que se mantiene en color rojo son Culiacán con 493 pacientes activos, Ahome con 166 y Guasave con 134.

En la región del Evora, que comprende los municipios de Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado, se acordó tener un registro de la movilidad y vigilar la actividad comercial para que se cumplan todas las normas sanitarias ante el aumento en los casos de Covid-19.

También lee: Senador de Morena, Rubén Rocha Moya, se contagia de Covid-19 por segunda vez

Las autoridades de Salud expusieron que ante el posible repunte de la actividad comercial, con motivo de los festejos del 14 de febrero, es necesario continuar con las inspecciones de toda clase de negocios y verificar que no haya aglomeraciones y que el personal respete la sana distancia, el uso de cubre bodas y el lavado de manos.

En Angostura, se ordenó, como ya sucedió en el municipio de Guasave, desde hace más de 10 días, el cierre de salones de fiestas y los accesos de vehículos a playas y centros deportivos para disminuir las aglomeraciones.

om/rdmd 

Temas Relacionados
Covid-19 Sinaloa pandemia
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos