Sinaloa supera las 7 mil muertes por covid-19

En las últimas 24 horas, en cuatro municipios se registraron 29 nuevos fallecimientos por Covid-19

Sinaloa supera las 7 mil muertes por covid-19
Foto: Archivo
Estados 02/08/2021 08:11 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 08:12
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- En las últimas 24 horas, en cuatro municipios se registraron 29 nuevos fallecimientos por Covid-19, con lo que Sinaloa cruzó las siete mil defunciones por contagios, a lo largo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Estado informó que estas nuevas víctimas del coronavirus, de ambos sexos, se ubicaron en un rango de  los veinticinco a los ochenta y cuatro años de edad, la mayoría de ellos, presentaron complicaciones por asma, diabetes, hipertensión, obesidad y problemas renales crónicos.

De las siete mil 15 personas que han muerto a lo largo de la emergencia sanitaria por contagios de Covid-19, un ochenta por ciento de ellas, residían en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave y Mazatlán, ciudades de mayor población.

En su reporte más  reciente, informó que 501 nuevos pacientes positivos fueron registrados, en los municipios de Ahome, Culiacán, Choix, Escuinapa, Guasave, San Ignacio, Rosario, Mazatlán y Navolato, por lo que el número de pacientes activos suman tres mil 874 en todo el estado.

Sinaloa, se comentó, se mantiene en el color rojo en el Semáforo Epidemiológico, con un total de 58 mil 181 casos de contagios que se han atendido, desde que se inició la pandemia en el estado, de los cuales 47 mil 292 pacientes han sido dados de alta.

La Secretaría de Salud del Estado reveló que se tienen registrados en los dieciocho municipios un total de 831 casos sospechosos, los cuales se concentran en Culiacán, con 296, Mazatlán, 154., Ahome 143, Guasave 138 y el resto de los municipios tienen de veinte a un caso, en cada uno de ellos.

Con esta nueva ola de contagios, se mantienen en un sesenta y un por ciento, la ocupación de camas de hospitales, tanto del sector público como privado, por lo que se mantienen los programas de difusión en la rama preventiva.
 

rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios