Suscríbete

Sin música, peregrinaciones ni mañanitas, los festejos a la Virgen en Ahome y Escuinapa

Los templos católicos solo darán acceso a las misas a un número limitado de feligreses, los cuales deben asistir con cubrebocas

Sin música, peregrinaciones ni mañanitas, los festejos a la Virgen en Ahome y Escuinapa
Foto: Archivo/EL UNVIERSAL
Estados 27/11/2020 11:10 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 11:23

Culiacán.- Sin música,  peregrinaciones, mañanitas y kermes, se celebra en los municipios de Ahome y Escuinapa los festejos de la Virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre, en los templos católicos, donde, sólo se dará acceso a las misas a un número limitado de feligreses, los cuales deben asistir con cubrebocas.

En la capital del estado, el secretario del ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, dijo que la intención es que ese día, la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, conocida como la Lomita, icono de la ciudad permanezca cerrada.

Dado que Culiacán, se mantiene en color rojo en el Semáforo Epidemiológico, con 222 pacientes contagiados, bajo tratamiento médico, indicó que se tendrá una reunión con las autoridades eclesiásticas para suspender el tradicional festejo guadalupano, en el templo de la Lomita.

Leer también: Piden a peregrinos no acudir a templos 

En la ciudad de los Mochis, municipio de Ahome, los párrocos de los templos de Nuestra Señora de Guadalupe y el Santuario adelantaron que solo habrá celebración de misas, con la asistencia de 40 por ciento de sus feligreses para guardar la sana distancia.

Ignacio Luque, párroco de la primera iglesia, señaló que ante la situación de emergencia sanitaria que se vive por la pandemia, este año, no habrá misas de gallo con música, ni se cantara a la Virgen de Guadalupe las mañanitas, ni se celebrara peregrinaciones, ni se instalarán kermes.

En el municipio de Escuinapa, clasificado, desde el pasado primero de noviembre en color verde, en el Semáforo Epidemiológico, los festejos a la virgen morena se controlará el flujo de visitantes al templo católico, para evitar aglomeraciones.

Durante la celebración de misas, el cupo máximo será de 100 feligreses, todos mayores de edad, sin acompañamiento de niños y deberán portar cubrebocas y se les dotará de gel antibacterial para limpieza de manos.

Leer también: Piden venerar a la Virgen desde la casa y no salir

Las autoridades municipales tienen previsto que no se autorizará la instalación de puestos semifijos, con venta de alimentos, ropas o visitaría o juegos mecánicos, como parte de la tradición de festejo a la Virgen de Guadalupe.
 

Temas Relacionados
Virgen de Guadalupe Ahome Sinaloa

Comentarios