Reabren exposiciones en Centro de Ciencias bajo la "nueva normalidad"

Los visitantes ingresan a través de controles, donde se ubican tapetes desinfectantes de calzado, cestos de desechos, estaciones con gel antibacterial por todos los recorridos y se verifica que todas las personas porten sus cubre bocas

Reabren exposiciones en Centro de Ciencias de Sinaloa bajo la "nueva normalidad"
Foto: Especial.
Estados 29/07/2020 13:42 Actualizada 15:29
Guardando favorito...

Culiacán, Sin. — El Centro de Ciencias de Sinaloa, que conserva el meteorito de Bacuribito, clasificado como el sexto más grande del mundo, reabrió su area externa al aire libre con una exhibición de Dinosaurios que portan cubre bocas, la exhibición de carteleras de ciencia, arte y tecnología que ofrece el sistema de Video Mapping.
 
Recién remodelado, el recinto cuenta con nuevos espacios de exhibición, entre ellos, el dedicado a las "Bellas Criaturas" de Theo Jansen, artista, cinético y físico de origen holandés, así como otras nuevas experiencias que se ofrecen a los visitantes. Asimismo, se tendrá en exhibición la única replica en todo el mundo del "Deep Space" de Ars Electrónica de Lizn, Austria, con el Cubo Negro 8K.

Entre las exposiciones del Centro de Ciencias, se contará con un Sistema de Video Mapping el cual proyecta en la fachada principal del edificio espectáculos relacionados con la ciencia y la tecnología, en un espacio abierto y amigable al medio ambiente.

Como parte de la apertura parcial de sus instalaciones, se encuentran en el exterior del edificio el Jardin Evolutivo, un Jardin Botánico y su nuevo restaurante, denominado Meteorito To Go, en el que los visitantes pueden adquirir sus alimentos para llevar y consumirlos en los espacios abiertos en el recinto, bajo las más estrictas medidas de higiene.

También lee: Proponen uso obligatorio de cubrebocas en Sinaloa para evitar contagios de Covid.

Los visitantes a estos espacios al aire libre ingresan través de controles, donde se ubican tapetes desinfectantes de calzado, cestos de desechos, estaciones con gel antibacterial por todos los recorridos y se verifica que todas las personas porten sus cubre bocas.

En los jardines se tienen demarcados, con figuras geométricas, los espacios que deben guardar los visitantes entre sí, asi como el trayecto de los recorridos; cuentan con señalamientos, divididos entre entradas y salidas, para evitar contactos entre personas y se limita el acceso a sólo el 30% de la capacidad del Centro.

La entrada a estos espacios abiertos es gratuita durante todo el día, por lo que se trabaja con nuevas medidas para una posible reapertura total de las instalaciones, bajo una nueva normalidad que impone la crisis de salud que se vive.

Por su parte, el meteorito será exhibido en una especie de cráter con temperatura adecuada; cabe destacacar, que pesa 21 toneladas y tiene un extensión de 4.20 metros, su descubrimiento fue realizado en el año de 1874 en un rancho cercano al poblado de Bacubirito en Sinaloa. Fue trasladado a Culiacán en 1959 y por casi 26 años estuvo expuesto en la entrada del Centro de Ciencias a cielo abierto, ante esto se le construyó una especie de catedral, en un área, con un sistema de temperatura adecuada para su preservación.

foak/

Temas Relacionados
Sinaloa
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios