Suscríbete

Invierten 27 mdp en mobiliario para 577 escuelas de nivel básico en Sinaloa

El gobernador Quirino Ordaz Coppel adelantó que espera que en el mes de enero próximo se pueda evaluar la posibilidad de un retorno a las aulas de los alumnos, puesto que Sinaloa se ha mantenido estable en cuanto al número de nuevos casos de contagios

Invierten 27 mdp en mobiliario para escuelas de nivel básico en Sinaloa
Foto: Especial
Estados 01/12/2020 13:05 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 13:21
Guardando favorito...

Culiacán.- Un total de 577 escuelas del nivel básico recibieron sillas, butacas y mesas binarias para reponer su mobiliario viejo o deteriorado, a fin de que los planteles educativos estén preparados para un eventual regreso a clases presenciales el próximo año, se anunció en un evento celebrado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En compañía del secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, Juan Alfonso Mejía López, se dio a conocer que este mobiliario tiene un costo de 27 millones de pesos y será distribuido en planteles de todo el estado para reponer el equipo usado y deteriorado.

La entrega tuvo lugar en la Plaza de los Valores de la Secretaría de Educación Pública, en donde el mandatario estatal reconoció el trabajo desarrollado por los maestros en la nueva normalidad de educación a distancia.

Comentó que al estado y a los docentes les ha tocado una etapa muy difícil, en la que nadie se imaginaba que sería una emergencia sanitaria muy larga, sobre todo sin una expectativa clara de cuándo va a terminar la pandemia del Covid-19.

Ordaz Coppel en su discurso que en medio de esta emergencia de salud ha sido difícil llevar a cabo las clases a distancia, sobre todo en los hogares, donde principalmente las madres de familia han tenido que hacer esfuerzos por contribuir en la formación académica de sus hijos, con sus asesorías.

Lee también: Javier Tejado Dondé. No habrá regreso a clases en 2021

Adelantó que espera que en el mes de enero próximo se pueda evaluar la posibilidad de un retorno a las aulas de los alumnos, puesto que Sinaloa se ha mantenido estable en cuanto al número de nuevos casos de contagios, por lo que se buscar mantener este ritmo.

En evento, aprovechó para exhortar a la población que en estas fiestas tradicionales decembrinas, como son las posadas y reuniones sociales, no se baje la guardia, se evite asistir a este tipo de eventos que constituyen un grave riesgo de nuevos contagios de Covid-19.

Los riesgos de generar una grave cadena de nuevos contagios está latente, sobre todo en la celebración de todo tipo de fiestas en esta época del año, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno, están interesadas en evitarlas, sin tener un carácter coercitivo, apuntó

Quirino Ordaz apuntó que es necesario entender que se vive en una realidad distinta a la que estamos acostumbrados, puesto que el virus del Covid-19 está vigente y este puede multiplicarse, si la población no acata las recomendaciones que se hacen.

afcl/hm

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos