[Publicidad]
El titular de Protección Civil de Sinaloa, Francisco Vega Meza , dijo que se dispone de 32 expertos en materia de estructuras , los cuales serán enviados a las zonas de siniestros por movimientos telúricos, una vez que el organismo nacional defina en que zonas del país requiere de su ayuda.
Hizo notar que ante los sismos que han cimbrado varios puntos del país, se solicitó a la Secretaría de Educación Pública del Estado un reporte sobre las condiciones de las casi ocho mil escuelas del nivel básico, en cuanto a sus estructuras y servicios.
Sobre el centros de acopio, explicó que el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es el organismo encargado de la recepción, selección y empaque, como sucedió con los damnificados de Baja California, Chiapas y Oaxaca.
La presidenta del Sistema DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, explicó que se requiere con mayor urgencia, medicamentos, alimentos enlatados y ropa, por lo que se ha convocado a jóvenes que se sumen a esta noble causa, para poder seleccionar y empacar los donativos que se capten.
Recordó que el domingo pasado se envió ayuda humanitaria, captada en los 18 municipios del estado, a Chiapas y Oaxaca, para ello, la Secretaría de Marina dispuso que el envío se realizará vía marítima, a través del barco Zapoteco.
Comentó que las universidades se han sumado al acopio de donativos y algunos organismos sociales, por lo que se espera que en breve se disponga de suficientes alimentos, agua, medicinas, casas de campaña y linternas para ser enviadas a la Ciudad de México.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Claudia Sheinbaum felicita a la árbitra Katia Itzel García por su debut en el Mundial 2026

Nación
Detienen "Delta 7", presunto involucrado de la desaparición de la periodista Roxana Guzmán en Veracruz; suma 24 días desaparecida

Estados
“Mi intención jamás ha sido dañar, lucrar o menospreciar”, responde el DJ Miroslav Ü tras sanción del INAH; asegura que actuó de buena fe

Mundo
Elon Musk ofrece internet gratis en Venezuela tras terremotos; Delcy Rodríguez agradece apoyo brindado a través de Starlink

Viral
Crisis en Venezuela tras sismos

Fútbol
¿Va por TV abierta? Noruega vs Francia: Horario y canal para ver a Haaland contra Mbappé

Salvador Guerrero Chipres
Selección Mexicana va por el quinto partido y CDMX pide festejos sin basura

Justa Concordia
Padre e hijo universitario acuerdan pensión alimenticia sin costo y sin llegar a juicio





