Sin solicitudes de seguridad para candidatos: Secretaría de Gobierno de Hidalgo

El subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno indicó que no han tenido por escrito ninguna petición de medidas cautelares aunque dijo, que a través de los medios de comunicación conocen que hay dos casos de aspirantes que señalan riesgos
Sin solicitudes de seguridad para candidatos: Secretaría de Gobierno de Hidalgo
Fotografía: especial
07/06/2018
16:25
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A

Pachuca, Hidalgo.- Asegura el subsecretario de Desarrollo político de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo Guilebaldo Recinas García, que no han recibido ninguna solicitud de seguridad de los candidatos que participan en el proceso electoral.

A la fecha indicó no han tenido por escrito ninguna petición de medidas cautelares aunque dijo, que a través de los medios de comunicación conocen que hay dos casos de aspirantes que señalan riesgos personales.

La semana pasada la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, Guillermina Vázquez Benítez, dio a conocer que se ha dado curso a las Secretarías de Gobierno y de Seguridad, la petición de medidas especiales de dos aspirantes cuyos nombres y distritos han sido reservados.

Recinas García apuntó que no han tenido ningún reporte, pero en caso de que sea así se analizará el documento para conocer el grado de riesgo que señalan los aspirantes a ocupar un cargo público, ya que en ocasiones sólo se requiere de un guardia, mientras que en otros es necesario un convoy.

Aseguró que el proceso electoral en la entidad no tiene focos rojos y no se han detectado riesgos para los aspirantes, "al momento podemos decir que no, el estado está en plena estabilidad desde la Huasteca hasta la Sierra, no hay algún indicio de conflictos severos".

Aceptó que hay algunos confrontaciones  entre los candidatos y partidos, "hay algunos dimes y diretes, pero hay plena estabilidad y paz en el trabajo que se está realizando".
El gobierno indicó estará atento para brindar seguridad para los ciudadanos, partidos  y proceso electoral.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal