Suscríbete

Sin freno, violencia de grupos criminales en estado

El martes pasado se reportaron hasta 25 asesinatos en un solo día por parte de asociaciones delictivas

Sin freno, violencia de grupos criminales en estado
La entidad tuvo su jornada más violenta el martes, con 25 asesinatos. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 14/01/2021 02:27 Redacción Actualizada 02:27

Guanajuato.— El martes pasado se registró la jornada más violenta en lo que va del año en Guanajuato, con 25 personas privadas de la vida a balazos, entre ellos el diputado panista Juan Antonio Acosta Cano, además de que en Irapuato cinco integrantes de una familia fueron asesinados.

Entre los casos que se presentaron, la noche del martes se registró un nuevo enfrentamiento entre elementos de Seguridad y un grupo delictivo, en el que cuatro civiles murieron luego de que presuntamente habrían ejecutado a tres hombres en Celaya.

De acuerdo con los reportes, a las 22:40 horas se reportó una balacera en contra de tres hombres que platicaban en la calle Ermita, de la colonia Arboledas de San Rafael, en la que dos de ellos fallecieron en el sitio y otro, cuando era trasladado a un hospital.

Al responder al llamado, elementos de la policía municipal y del Grupo Táctico de Reacción Inmediata ubicaron una camioneta Pick up blanca con sujetos armados que dispararon contra los oficiales para continuar en fuga, por lo que éstos repelieron la agresión y siguieron tras ellos.

“Al darles alcance, se le marcó el alto al conductor mediante el altoparlante y luces estroboscópicas, haciendo caso omiso, quienes de nueva cuenta realizaron disparos de arma de fuego, por lo que fue necesario el uso de la fuerza para repeler la agresión”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La SSC describió que en el transcurso de la persecución los civiles arrojaron diversos artefactos metálicos hechizos, conocidos como ponchallantas, para tratar de frenar a las patrullas.

Los ocupantes de la camioneta perdieron el control y se impactaron contra un poste, donde continuaron disparando contra los policías, quienes respondieron a la agresión abatiendo a cuatro presuntos agresores.

En la unidad, con reporte de robo, localizaron armas de fuego AR-15 tipo fusil, cargadores, así como cartuchos útiles.

En tanto, en Irapuato, cinco integrantes de una familia fueron asesinados por un comando que irrumpió en una vivienda de la comunidad Carrizal Grande.

Alrededor de las 19:30 horas, los agresores dispararon en contra de tres mujeres, una niña y un hombre dentro de su domicilio.

Paramédicos acudieron en auxilio de las víctimas, quienes habían fallecido.

Vecinos del poblado comentaron haber escuchado ráfagas de arma de fuego que atribuyeron a hombres armados que salieron de la casa para huir a bordo de dos camionetas.

Temas Relacionados
Violencia Guanajuato

Comentarios