Monterrey.— Ante el rechazo de militantes a que se postule a la alcaldesa expriista de Escobedo, Clara Luz Flores, por la gubernatura de Nuevo León, y que vayan en alianza con el PT, PVEM y Nueva Alianza, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que todavía no está definido el candidato o candidata y asentó que será la gente la que, en una encuesta que se realizará en próximos días, determine si un aspirante se ajusta o no a los principios del partido.

Tras la suspensión de una reunión informativa con consejeros y líderes locales de Morena —debido a una protesta—, en rueda de prensa, Delgado Carrillo acusó al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón de enviar operadores para reventar el encuentro y obligó a que el diálogo se diera a través de plataformas digitales.

Expresó que los incidentes mostraron que “los conservadores tienen miedo de que nos organicemos, que saquemos a esos grupos de poder que siempre han gobernado Nuevo León con base a la corrupción y acuerdos de complicidad para saquear al estado. Morena va a ganar la gubernatura, para que se terminen los gobiernos de corrupción y que se aprieten el cinturón antes de exigir más recursos a la Federación, y que hagan equipo con el Presidente para multiplicar la inversión y los programas sociales”. Sin embargo, al indicarle que en el grupo de inconformes estaba la presidenta estatal en funciones de Morena, Bertha Puga, y la diputada local Celia Alonso, Delgado dijo que eso no es un signo de fracturas, sino de que en el partido hay pluralidad de opiniones y que eso les da fortaleza.

En ese sentido, dijo que quienes no permitieron el diálogo le hacen el juego a la derecha y desprestigian al partido.

Delgado explicó que van en alianza porque será una elección competida y es necesario ganar para impulsar el proyecto de la Cuarta Transformación.

Puntualizó que quieren ganar Nuevo León, porque ahí vive uno de los grupos empresariales más fuertes del país, y el estado es un motor económico: “Queremos demostrar que podemos hacer equipo con los empresarios, que podemos tener una alianza desde el gobierno de la República para traer más desarrollo que favorezca también a los que no lo han visto pasar por sus hogares”.

Por su parte, el gobierno estatal se deslindó de cualquier intervención en las protestas y afirmó que es respetuoso de los procesos internos de todos los partidos, a los cuales instó a realizar sus actividades “en un ambiente de civilidad, armonía y diálogo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]